Inscripción en el registro permanente de solicitantes de vivienda
Información
Descripción
Esta solicitud tiene como objetivo favorecer el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible a las personas con rentas menores.
Para acceder a una vivienda de protección pública en régimen de arrendamiento gestionada por el Ayuntamiento de Madrid a través de EMVS Madrid el primer paso es la inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda.
Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento para la Adjudicación de las Viviendas Gestionadas por EMVS Madrid aprobado en sesión plenaria de 20 de diciembre de 2018 (publicado en el BOCM, el 4 de enero de 2019, en vigor desde el 5 de enero de 2019) y modificado mediante Reglamento 1/2021, de 26 de enero (BOCM número 38, de 15 de febrero),
El procedimiento de adjudicación se realiza por sorteo y se dirigirá a satisfacer, en cada momento, la necesidad de vivienda de la población madrileña de acuerdo con las circunstancias personales, familiares, sociales, económicas y de otra índole.
Con esta finalidad se establecen los siguientes Grupos de Demanda:
- Personas en situación de vulnerabilidad residencial
- Menores de 35 años
- Mayores de 65 años
- Familias monoparentales
- Familias numerosas
- Personas con discapacidad
- Victimas (directas o indirectas) de violencia de género, trata y/o explotación sexual.
- Demanda general
- Personas en extrema exclusión residencial
¿A quién va dirigido?
Demandantes de vivienda de protección pública en régimen de alquiler que acrediten vinculación con el municipio de Madrid.
Requisitos
Requisitos
Con carácter general deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Tener unos ingresos inferiores o iguales a 3,5 veces el IPREM, de acuerdo con el tamaño de la unidad familiar
- No ser titular del pleno dominio o de un derecho de uso o disfrute sobre otra vivienda
- Residir y/o trabajar en el municipio de Madrid
- No ser arrendatario o arrendataria de una vivienda de propiedad o de gestión pública
No obstante, puede consultar los requisitos específicos que están recogidos en el Reglamento para la adjudicación de viviendas
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace a la página web de EMVS Madrid disponible en "Tramitar en línea".
- Presencialmente:
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Con cita previa, a través del teléfono 915 165 180, para acudir a las oficinas de EMVS Madrid, en la calle Palos de la Frontera 13, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
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Rellenando el formulario de atención personalizada disponible en “Tramitar en línea”.
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Si opta por entregar la solicitud presencialmente, deberá rellenar el formulario de atención personalizada disponible en "Tramitar en línea" y acudir con cita previa a nuestras oficinas.
- También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Más Información
Información complementaria
Vigencia: las inscripciones válidamente formalizadas tendrán una vigencia de 4 años a partir de la fecha en la que se produzca el alta en el RPSV, debiendo manifestar, antes de finalizar el plazo, su interés en continuar inscrito.
Modificación de datos: las personas inscritas en el RPSV están obligadas a mantener actualizada la información que figura en su inscripción hasta la fecha de formalización del contrato de arrendamiento. La modificación de los datos contenidos en la solicitud deberá ser comunicada fehacientemente a EMVS Madrid.
Notificaciones: Por tratarse de un procedimiento selectivo de concurrencia competitiva, la publicación surtirá los mismos efectos que la notificación. Durante la tramitación de los expedientes, dicha publicación se realizará en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid y en la página web de EMVS Madrid. Las comunicaciones a través de correo electrónico y/o SMS tendrán únicamente carácter informativo.
Entidad Gestora
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid