Saltar navegación

Subvenciones de Fomento del Asociacionismo del Distrito de Fuencarral-El Pardo 2025

Del 20/05/2025 hasta 09/06/2025 Tramitar en línea

Información

Descripción

 

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas del municipio de Madrid, contribuyendo a consolidar la democracia participativa, la continuidad y crecimiento de las entidades y a favorecer su correcto
funcionamiento durante el año 2025, así como paliar las posibles consecuencias negativas que se
puedan derivar de la situación económica y social actual.

Para ello, a través de la presente convocatoria, se les proporcionarán recursos a las entidades, al objeto de que fortalezcan las relaciones entre las personas asociadas, puedan captar nuevas socias y socios, garanticen su correcto funcionamiento y desarrollen sus actividades, promoviendo así su implicación y participación en la actividad municipal y reforzándose así la intervención comunitaria, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos derivados de la situación económica y social actual, fortalecer la capacidad de adaptación y superación de la ciudadanía madrileña ante la misma y contribuir a que la población más vulnerable no pase a convertirse, a corto plazo, en población más desfavorecida, con el consiguiente riesgo de deterioro de la vida comunitaria en todas sus vertientes.

A través de esta convocatoria, las entidades podrán optar a la concesión de subvenciones
de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Modalidad de "Proyectos".
  • Modalidad de "Gastos de funcionamiento de sedes sociales u otros espacios".

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación".

¿A quién va dirigido?

Asociaciones de base con sede social en el distrito de Fuencarral-El Pardo que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid y cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones.

Plazo

20/05/2025 - 09/06/2025

Requisitos

Requisitos

Las entidades ciudadanas solicitantes de subvención con cargo a la presente convocatoria
deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, los siguientes
requisitos:

  • Estar inscritas en la sección 1.ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid y tener su sede social en este distrito.
  • Encontrarse al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Haber realizado la presentación de las cuentas justificativas, en plazo, de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Todo ello con independencia de que el requerimiento del artículo 70.3 del RGS se hubiera realizado o no.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 13.3 de la LGS, para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones.
  • Aquellas entidades que tengan prevista la atención directa de menores de 18 años deberán ajustarse a las previsiones de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Plazo: del 20 de mayo al 09 de junio (quince días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación del extracto de las convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 118 de 19 de mayo de 2025).

Documentación

Documentación

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico).

  • Anexo I (para la modalidad de"Proyectos")
  • Anexo II (para la modalidad "Gastos de funcionamiento de sedes sociales u otros espacios")

En el supuesto de solicitar ambas modalidades de subvención, la entidad presentará una única solicitud, acompañada de los anexos I y II.

La solicitud de subvención y los anexos deberán firmarse electrónicamente por quien ostente la representación legal de la entidad haciendo constar en todos los documentos el nombre y firma del representante legal de la entidad solicitante.

Documentación que deberá acompañar a la solicitud:

  • Documentación que se especifica en el artículo 10 de la presente convocatoria.

Más Información

Tramitación

  • Fase 1 convocatoria: BOAM  9879 de 16 de mayo de 2025
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional: Publicada en sede electrónica el 3 de septiembre de 2025.

  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva: Publicada en sede electrónica el 10 de octubre de 2025

  • Fase 4 resolución definitiva:

Información complementaria

Para mas información: Ver bases de la convocatoria en "Información relacionada - Otros contenidos"

Entidad Gestora

Distrito Fuencarral - El Pardo del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Subir Bajar