Saltar navegación

Certamen de Fotografía de Chamartín 2024

Plazo abierto Del 18/07/2024 hasta 13/09/2024 Tramitar en línea

Información

Descripción

El principal objetivo de este certamen es fomentar la creatividad, la expresión e incrementar el interés por la fotografía entre la población.

¿A quién va dirigido?

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, sin distinción de nacionalidad o residencia, con la excepción de los miembros del jurado, así como el personal de la entidad organizadora del concurso.

Plazo

18/07/2024 - 13/09/2024

Requisitos

Requisitos

  • Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, sin distinción de nacionalidad o residencia, con la excepción de los miembros del jurado, así como el personal de la entidad organizadora del concurso.

  • De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla, no podrán concurrir aquellos que, cumpliendo los requisitos recogidos en las presentes bases, estén incursos en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.

  • No podrán participar en las respectivas convocatorias las personas físicas, jurídicas o entidades que cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en cada una de ellas, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

  • Presencialmente: en las oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Plazo: del 18 de julio al 13 de septiembre de 2023.(Día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 169 de 17 de julio de 2024) 

 

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

Presentación de las obras en formato físico:

  • Las obras se remitirán por correo certificado, agencia o en mano (conserjería) a la siguiente dirección:
Ref.: Certamen de Fotografía Luis Gonzaga
Centro Sociocultural Juvenil Luís Gonzaga
Calle Príncipe de Vergara, 142
28002 Madrid
  • Junto con las obras se remitirá un sobre con el lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor, aunque cada una llevará su propio título. Dentro del sobre irá la solicitud de inscripción cumplimentada y registrada.

  • La ausencia de datos o inexactitud de los mismos puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

  • La organización no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

Presentación de las obras en formato digital:

  • Se enviarán en un email a la siguiente dirección de correo electrónico: juvenlgonzaga@madrid.es con copia a cultuchamartin@madrid.es incluyendo un link del tipo WeTransfer o GoogleDrive (y no adjuntas al correo), autorizando descarga a dichas direcciones de correo, de tal manera que la obra presentada pueda ser descargada.

  • Quedará fuera de concurso aquel material que no se consiga visualizar o descargar.

  • Las medidas obligatorias para las fotografías con envío digital deberán ser de 30 x 40 cm para coincidir con el material de enmarcación de aquellas fotografías que la organización seleccione para su posterior exposición.

  • Será, además, obligatoria la presentación en formato JPEG, con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño máximo de 19 MB.

  • Se excluirán del concurso las fotos que no sean así presentadas.

  • En el mismo correo se deberá adjuntar la solicitud de inscripción cumplimentada y registrada.

  • En el cuerpo del mensaje, esto es, en el contenido del texto del correo electrónico, debe aparecer el título de cada fotografía y el nombre del artista.

Más Información

Tramitación

Disposiciones del concurso y características de las fotografías

  1. El tamaño de las fotografías originales será de 30x40 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y deberá ir montada sobre una base rígida de papel pluma. Se excluirán del concurso las fotos que no sean así presentadas. En el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra.

  2. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

  3. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

  4. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

  5. La organización realizará una selección previa de hasta un máximo de 30 obras, que se expondrán en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y los sábados de 11:00 a 14:00 h. en fechas por determinar.

  6. Las obras podrán ser retiradas por el participante en el plazo de un mes a partir de la clausura de la exposición. Una vez pasado este plazo, no tendrán derecho alguno a reclamación. Las obras no retiradas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

  7. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid, el cual se reserva los derechos de uso y reproducción de las mismas, citando en todo caso el nombre del autor.

  8. Responsabilidad: El ayuntamiento de Madrid declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este Certamen, derivada de robo, incendio u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

Información complementaria

Premios

  • Primer premio: 1.000 euros

  • Segundo premio: 800 euros

  • Tercer premio: 200 euros

Más información: ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada"

Fundamento legal

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Capítulos I y II del título I. Artículos 22-27.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Capítulos I y II del título I. Artículos 55-64.

  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013. Capítulo III. Artículos 23-29 y disposición adicional primera.

Entidad Gestora

Distrito de Chamartín

Subir Bajar