Saltar navegación

Certamen de Muralismo. Distrito de Moratalaz 2025

Del 13/09/2025 hasta 12/10/2025 Tramitar en línea
Finalizado plazo de presentación de solicitudes s

Información

Descripción

Este certamen surge con el propósito de promover e incentivar la creación artística y complementar las actuaciones que el Distrito está llevando a cabo dentro del proyecto “Muraltalaz”.

Se pretende ofrecer una posibilidad a artistas menos conocidos de realizar un pequeño mural en el espacio consignado por el Distrito a fin de poder promocionar nuevos o menos conocidos talentos y ofrecer nuevas alternativas y propuestas artísticas dentro del proyecto en un espacio accesible que es uno de los espacios de más tránsito y visita de la zona, a fin de ofrecer además de un espacio público de difusión de la obra de distintos artistas, un espacio adicional que se suma a "Muraltalaz".

¿A quién va dirigido?

Podrán presentarse artistas muralistas de todo tipo.

Plazo

13/09/2025 - 12/10/2025

Requisitos

Requisitos

  • Se permite la participación de artistas individuales o colectivos, estén o no constituidos como personalidad jurídica propia que se encuentren al corriente de los pagos a la Seguridad Social, Agencia Estatal de Administración Tributaria y Agencia Tributaria de Madrid.

  • Se aceptarán grupos de artistas independientes, colectivos de artistas, asociaciones,  ayuntamientos, colegios, fundaciones, facultades u otros colectivos con la indicada personalidad.

  • No podrán participar los miembros del jurado.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

  • Presencialmente: en las oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Plazo: del 13 de septiembre al 12 de octubre (un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 218 de 12 de septiembre de 2025)

Documentación

Documentación

  • Nombre del grupo o del artista. En el caso de ser un grupo, deberá indicarse el conjunto de miembros del mismo.

  • El boceto del mural que se pretende realizar con los colores y tonos que se utilizarían junto a una memoria descriptiva de la obra.

  • Declaración responsable de ser el creador del boceto o de haber satisfecho los derechos de autor.

Más Información

Información complementaria

Condiciones de participación:

  • Se podrá presentar una o más bocetos/diseños. Si bien sólo se seleccionará una obra
    por grupo/persona. El boceto debe poder ser traspuesto en una jornada de 8 horas.

  • Si alguna de las obras necesitase permiso de la Sociedad General de Autores de España,
    éste correrá a cargo del grupo/participante seleccionado, no haciéndose responsable la
    Junta de Distrito de este incumplimiento ni de ninguna de las consecuencias legales del mismo.

  • Corresponde a la entidad seleccionada la gestión y pago de cualquiera de los derechos
    derivados de la propiedad intelectual que se generen como consecuencia de cualquiera de
    las actividades derivadas de este certamen y las gestionará directamente con la entidad de
    gestión que corresponda en función de los derechos generados (SGAEAGEDI-AIE o
    cualquier otra que se pudiera ver afectada). A estos efectos el distrito comunicará a estas
    entidades de gestión, a través del área competente en materia de coordinación territorial,
    los datos de contacto de los adjudicatarios.

  • El mural se realizará en la fachada lateral del Mercado de la Cañada de Moratalaz, sito
    en la calle de la Cañada, 17.

Criterios de valoración:

  • En la selección se tendrán en cuenta los valores artísticos de las obras presentadas, la
    integración de la propuesta con el edificio y el resto del entorno, así como la adecuación de
    las necesidades técnicas de montaje al espacio de representación.

  • En cuanto a los premios, los mismos se elegirán por los vecinos y usuarios habituales del
    Mercado de la Cañada, donde se instalará una urna para que todos los que quieran puedan
    votar al mejor mural, dejando un plazo máximo de una semana para la votación desde la
    ejecución del mural.

Premios

  • Primero: 1.500 euros y trofeo.
  • Segundo: 1.000 euros y trofeo.
  • Tercer: 500 euros y trofeo.

Los tres premios principales no podrán ser compartidos y ningún grupo podrá recibir más de un premio principal. 

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada - Otros contenidos" 

Entidad Gestora

Distrito de Moratalaz del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar