Concurso de tarjetas navideñas del Distrito de Chamberí 2025
Información
Descripción
El objetivo de la presente convocatoria es promocionar y fomentar la creación artística, cultural y educativa, así como reconocer el esfuerzo, el trabajo y la creatividad del alumnado perteneciente a los centros educativos participantes.
¿A quién va dirigido?
Centros educativos del distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de primer y segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
Plazo
29/10/2025 - 12/11/2025
Requisitos
Requisitos
Los centros educativos podrán presentar cuantas tarjetas navideñas deseen como objeto de este concurso.
Sólo se admitirán a concurso las tarjetas de felicitación navideña que cumplan con las siguientes condiciones:
-
El tema estará inspirado en la Navidad.
-
El trabajo se presentará en papel o cartulina tamaño Din A4 o en Din A5.
-
Se admitirá un trabajo por estudiante participante.
-
La técnica será de libre elección (de forma separada o mezclada: lápices, ceras, témperas, acuarela, collage etc.).
-
Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales.
-
Cada felicitación se presentará con los datos personales del estudiante indicados en el reverso de la felicitación: nombre y apellidos, curso escolar, edad, colegio de procedencia y título de la tarjeta.
-
Se excluirán aquellas felicitaciones que tengan connotaciones violentas u ofensivas contra personas o instituciones.
-
No se admitirán trabajos que hayan sido presentados en otros concursos o que sean similares a otros que se encuentren en internet.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
La solicitud
-
En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
-
Los centros escolares solo podrán presentar una única solicitud.
-
En el impreso de solicitud, en el apartado relativo a los datos del centro, deberá constar la denominación completa que coincida con la razón social del centro y en la casilla relativa a nombre del centro deberá figurar el que reciba el centro escolar.
-
En el caso de que no existiere coincidencia entre la razón social y el nombre del centro, se acompañará la documentación justificativa suficiente que permita conocer su vinculación.
Plazo: del 29 de octubre al 12 de noviembre de 2025 (10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 257 de 28 de octubre de 2025).
Las tarjeras navideñas junto con el Anexo I
-
Presencialmente: los centro educativos presentarán en la sede de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí (Plaza de Chamberí, 4) las tarjetas navideñas en un sobre cerrado y que incluirá el Anexo I comprensivo del listado de todas las tarjetas navideñas presentadas al concurso. En el caso de precisar mayor número de casillas, se podrán aportar más ejemplares del Anexo I. La fecha será previamente comunicada a todos los centros participantes.
Documentación
Documentación
-
Formulario de solicitud normalizado, disponible en Tramitar- En línea, "Registro Electrónico".
-
Anexo I disponible en el apartado "Modelos de formularios" cumplimentado y guardado en un sobre en el que únicamente conste el nombre del centro educativo.
- Anexo II disponible en el apartado "Modelos de formularios" cumplimentado exclusivamente por los centros educativos de los trabajos seleccionados, con el consentimiento para el tratamiento de datos personales de los menores por sus representantes legales.
Más Información
Información complementaria
Desarrollo del concurso
-
Una vez recibidas las tarjetas participantes, el Jurado se reunirá para examinar y valorar las mismas, eligiendo los tres trabajos más relevantes más otros seis de reserva.
-
El jurado del concurso se pondrá en contacto con los centros educativos correspondientes a los trabajos seleccionados, para solicitar la presentación del Anexo II con el consentimiento para el tratamiento de datos personales de los menores por sus representantes legales. En caso de no presentar este último anexo correctamente cumplimentado, se contactará por orden con los seleccionados de reserva para presentar este documento.
-
Las fechas y lugares indicados para la ejecución de las diferentes fases que integran el Concurso serán previamente comunicadas a todos los centros participantes.
Criterios de valoración
-
En la valoración, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:
-
La originalidad y creatividad de la tarjeta presentada: hasta 10 puntos.
-
La técnica empleada en su elaboración: hasta 10 puntos.
-
Vinculación a la temática navideña: hasta 10 puntos.
-
La apreciación del esfuerzo en su realización: hasta 10 puntos.
-
Se tendrá en cuenta y se valorará la edad de los participantes que hanrealizado las felicitaciones en relación con los criterios anteriores: hasta 10puntos.
-
-
El jurado podrá declarar desierto el Concurso.
Premios
-
Se establecen tres premios para los centros educativos ganadores a distribuir de la siguiente manera:
-
Primer clasificado: un premio de 1.000 euros.
-
Segundo clasificado: un premio de 700 euros.
-
Tercer clasificado: un premio de 300 euros.
-
-
Los estudiantes autores de las tarjetas premiadas, así como las designadas en reserva serán igualmente obsequiados con un diploma a modo de galardón personal.
Más información ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada - Otros contenidos".
Fundamento legal
Entidad Gestora
Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid