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Declaración responsable para establecimientos ubicados en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica

Aviso a los comerciantes y establecimientos

Aviso a los comerciantes y establecimientos: Las personas jurídicas deberán llevar a cabo sus trámites y gestiones a través de la Sede electrónica.

Información

Descripción

Hasta el 31 de diciembre de 2024, las empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica podrán dar de alta un único vehículo turismo con clasificación ambiental A (y, por tanto, sin distintivo ambiental), que podrán modificar hasta dos veces en cada mes natural, cuyo acceso resulte imprescindible para el adecuado desarrollo de su actividad.

¿A quién va dirigido?

Empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior de la ZBEDEP Plaza Elíptica.

Requisitos

Requisitos

 

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Las empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior de la ZBEDEP Plaza Elíptica deben darse de alta en el sistema de gestión de accesos de dicha zona (SGPE).

Para ello, habrán de presentar, a través de la sede electrónica municipal, una declaración responsable.

Se concederá una única alta en el SGPE a cada número de identificación fiscal (NIF/NIE), con independencia del número de locales que la empresa o el autónomo posea o disponga en la ZBEDEP Plaza Elíptica. Todo local u oficina solo podrá estar vinculado, exclusivamente, a un único número de identificación fiscal y a una única alta en el SGPE, con independencia de que su uso pueda ser compartido por diversas empresas o autónomos.

El trámite de alta en el SGPE podrá realizarse:

Una vez realizada el alta inicial en el SGPE, podrán dar de alta directamente estos permisos para un vehículo a través de la sede electrónica municipal.

En el caso de que la tramitación a través de la Sede electrónica (Mi Carpeta) no sea automática y requiera el examen de documentación, en defecto de concesión o denegación expresa del permiso en los diez días siguientes contados desde el día en que se solicitó, se entenderá permitido provisionalmente el acceso del vehículo a ZBEDEP Plaza Elíptica hasta las 23:59:59 horas del día en que se comunique a la persona solicitante la concesión o denegación expresa del permiso solicitado, o, en su defecto, del día en que se cumpla el plazo máximo de tres meses contados desde la fecha en que la solicitud haya entrado en la Sede electrónica habilitada para ello por el Ayuntamiento de Madrid.

Documentación

Documentación

Declaración responsable en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios', en la que se haga constar:

  1. el número de inscripción en el Censo de Locales del Ayuntamiento de Madrid o el justificante de haber solicitado dicha inscripción, o la autorización para el ejercicio del comercio ambulante en el mercadillo ubicado en la ZBEDEP Plaza Elíptica;

  2. la ubicación precisa del local u oficina o del puesto en el mercadillo municipal en el cual se ejerce la actividad en la ZBEDEP Plaza Elíptica;

  3. y que se encuentra de alta en el IAE. El Ayuntamiento de Madrid comprobará de oficio el alta en el IAE de la empresa.

Más Información

Fundamento legal

Ordenanza de Movilidad Sostenible

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental. Ayuntamiento de Madrid

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