Multas de circulación. Presentar alegaciones
Información
Descripción
Descripción
Si no está conforme con la notificación relacionada con una denuncia por infringir las normas de tráfico, podrá formular alegaciones dentro de los 20 días naturales siguientes al momento en que se considera notificada la denuncia. Es importante saber que formular alegaciones impide acogerse a la reducción del 50 por ciento del importe de la multa propuesta.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
El trámite puede realizarse
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Presencialmente en:
- Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid.
- Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro establecidas por las disposiciones vigentes. También podrán remitirse a través de las oficinas de Correos y mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid.
Plazo: 20 días naturales desde la práctica de la notificación de la denuncia.
Documentación
Documentación
Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
Más Información
Información complementaria
Es muy importante saber que su presentación implica la imposibilidad de beneficiarse de la reducción legal sobre la cuantía de la sanción propuesta y el resto de consideraciones que conlleva el pago anticipado de las cuales cuenta con información en el apartado correspondiente.
Entidad Gestora
Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación * Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad * Ayuntamiento de Madrid