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Asesoramiento Urbanístico Personalizado Avanzado (AUPA)

Información

Descripción

Se incorpora como novedad el sistema en línea de Asesoramiento Urbanístico Personalizado Avanzado (AUPA), complementario y de mayor alcance que los canales tradicionales de información urbanística para dar apoyo y seguridad a:

  • las personas promotoras de proyectos urbanísticos especialmente significativos para la ciudad de Madrid por alguna de las siguientes razones: su impacto en el modelo de ciudad, su carácter emblemático, su especial singularidad o gran complejidad técnica
  • las personas interesadas cualificadas que promuevan actuaciones de interés general (Administraciones Públicas; entidades del sector público; organismos internacionales; embajadas y oficinas consulares…)

El sistema AUPA consiste en la celebración de reuniones telemáticas transversales y colaborativas entre las personas promotoras y las personas interesadas y los diferentes órganos municipales competentes. En dichas reuniones telemáticas los servicios municipales ofrecerán una orientación y asesoramiento urbanístico integral que sirva de guía para culminar con éxito todas las gestiones y trámites necesarios con el ayuntamiento, conocer los criterios de aplicación de la normativa, así como los órganos competentes en cada materia.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas jurídicas y profesionales. Las personas destinatarias de este servicio podrán solicitar la celebración de una reunión del sistema AUPA mediante la cumplimentación del formulario, previsto cuando se realiza la tramitación en línea, junto con la documentación técnica suficiente para que los servicios municipales conozcan el alcance del asesoramiento solicitado. 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en “Tramitar en línea” (Registro electrónico).
  • Documentación técnica relacionada con la actuación urbanística.

Más Información

Tramitación

Una vez tramitada en línea la solicitud de la celebración de una reunión del sistema AUPA, la persona interesada recibirá una primera comunicación, por correo electrónico, mediante la que se le anunciará que su consulta ha sido aceptada para ser tratada mediante dicho sistema. En caso contrario también recibirá una comunicación, por correo electrónico, indicándole el canal de información urbanística al que se ha redirigido su solicitud.

Tras la confirmación de que su consulta va a ser tratada por el sistema de AUPA, la persona interesada recibirá una segunda comunicación, preferentemente telefónica, para fijar una cita de la celebración de la reunión del sistema AUPA.

Las reuniones telemáticas son el cauce normal de asesoramiento previsto en el sistema AUPA, no obstante, si las personas interesadas precisan que las conclusiones obtenidas se ofrezcan por escrito deberán solicitarlo mediante una Consulta Urbanística por el cauce tradicional.

Entidad Gestora

Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid

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