Solicitud de instalación de hidrantes en vía pública
Información
Descripción
Los hidrantes son puntos de suministro de agua para uso exclusivo del Servicio de Extinción de Incendio (Bomberos), de los que se abastecen en caso necesario, para el llenado de las cisternas de los caminoes e impulsar desde ahí el agua a la altura que sea necesario en los siniestros de incendios.
La instalación de estos elemenos deben cumplir con la Norma AENOR UNE-EN 14339 "Hidrantes contra incendios bajo tierra", la normativa municipal y la del propio Canal de Isabel II Gestión (CYIIG).
Aclaración: la solicitud de instalación de hidrantes se realiza mediante instancia general normalizada, y el Ayuntamiento llevará a cabo la instalación.
Importe
Según lo especificado en las ordenanzas reguladoras de los tributos y precios públicos municipales.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Enlace a Instancia General Normalizada.
- Presencialmente: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación
Documentación
- Solicitud a través de instancia general normalizada, también disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
- Justificación de la necesidad u obligatoriedad de la instalación del hidrante.
- Plano de situación de la zona donde se refleje el punto en que se pretende ubicar el hidrante.
Más Información
Fundamento legal
Ordenanza de Diseño y Gestión de Obras en la Vía Pública. Acuerdo Pleno de 31 mayo 2006. BOCM núm. 146 de 21 junio 2006. BAM núm. 5709 de 22 de junio de 2006.
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de registro municipales que atienden SIN cita previa