Publicación de edictos
Información
Descripción
Este trámite es el cauce habilitado para la presentación de solicitudes de publicación de edictos en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
Los particulares no podrán solicitar la publicación de edictos, siendo ésta una competencia exclusiva de las administraciones públicas, organismos o entidades dependientes de las mismas, así como de las notarías y registros en el ejercicio de sus funciones.
Las solicitudes de publicación de edictos se tramitarán exclusivamente mediante los formularios electrónicos disponibles.
¿A quién va dirigido?
- Personal del Ayuntamiento de Madrid responsable de la publicación de edictos
- Otras administraciones y entidades públicas
- Notarías y registros
Requisitos
Requisitos
- Debe rellenarse una solicitud por cada edicto.
- Los documentos que formen parte del edicto habrán de enviarse en formato pdf y deben estar firmados electrónicamente.
- Ha de facilitarse una dirección de correo electrónico institucional de la entidad o dependencia que envía el edicto, teniendo en cuenta que será a este correo al que, una vez finalizado el periodo de exposición del edicto, se remitirá la documentación acreditativa de dicha publicación.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
En línea: realizando la solicitud a través de los enlaces disponibles en "Tramitar en línea":
- Externos: requiere identificación y firma electrónica.
- Internos: requiere acceso a la intranet.
Documentación
Documentación
Se debe adjuntar el archivo del edicto y, en su caso, los anexos a publicar en el Tablón. Se podrán anexar un máximo de 10 documentos y hasta un máximo de 15 MB.
También se pueden adjuntar los enlaces de interés en formato URL que se consideren necesarios para facilitar el acceso a la información complementaria del expediente (proyectos, planos, documentación muy extensa, etc.)
Más Información
Fundamento legal
- Decreto de 27 de diciembre 2022 de la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía por el que se aprueban las instrucciones para la gestión y funcionamiento del Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. (BOAM núm. 9.298 de 9 de enero de 2023 y BOCM núm. 7, de 9 de enero de 2023).
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Actuación y Funcionamiento del Sector Público por Medios Electrónicos.
- Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, de 26 de febrero de 2019.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.
- Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.
Entidad Gestora
Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno
Tramitar
En línea
Solicitud de publicación de edictos (externos) Administración y entes públicos, notarías y registros
Solicitud de publicación de edictos (internos) Personal del Ayuntamiento de Madrid