Saltar navegación

Concurso de tarjetas navideñas del distrito de Chamberí 2024

Del 15/11/2024 hasta 28/11/2024 Tramitar en línea
Finalizado plazo de presentación de solicitudes

Información

Descripción

El objetivo de la presente convocatoria es promocionar y fomentar la creación artística, cultural y educativa, así como reconocer el esfuerzo, el trabajo y la creatividad del alumnado perteneciente a los centros educativos participantes.

¿A quién va dirigido?

Centros educativos del distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Infantil y Primaria.

Plazo

15/11/2024 - 28/11/2024

Requisitos

Requisitos

Los centros educativos podrán presentar cuantas tarjetas navideñas deseen como objeto de este concurso y lo harán de forma presencial.

Sólo se admitirán a concurso las tarjetas de felicitación navideña que cumplan con las siguientes condiciones:

  • El tema estará inspirado en la Navidad.
  • El trabajo se presentará en papel o cartulina tamaño Din A4.
  • Se admitirá un trabajo por alumno/a participante.
  • La técnica será de libre elección (de forma separada o mezclada: lápices, ceras, témperas, acuarela, etc.).
  • Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales.
  • Cada felicitación se presentará con los datos personales del alumno indicados en el reverso de la felicitación: nombre y apellidos, curso escolar, edad, colegio de procedencia y título de la tarjeta.
  • Se excluirán aquellas felicitaciones que tengan connotaciones violentas u ofensivas contra personas o instituciones.

No se admitirán trabajos que hayan sido presentados en otros concursos o que sean similares a otros que se encuentren en internet.

Serán excluidos del concurso las felicitaciones que no observen lo especificado en los apartados anteriores.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea (la solicitud de participación): realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

  • Presencialmente (las tarjetas navideñas): en la sede de la Junta Municipal del distrito de Chamberí, ubicada en la plaza de Chamberí, 4.

  • Plazo: del 15 al 28 de noviembre de 2024 (10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  272 de 14 de noviembre de 2024). 

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico).

En el apartado relativos a los datos del centro, deberá constar la denominación completa que coincida con la razón social del centro de que se trate.

En la casilla relativa a "nombre del centro" deberá figurar el que reciba el centro escolar.

  • Anexos I y II (disponibles en "Modelos de formularios").

Los centros escolares solo podrán presentar un único formulario

En el caso de que no existiere coincidencia entre la razón social y el nombre del centro, se acompañará la documentación justificativa suficiente que permita conocer su vinculación.

 

Más Información

Tramitación

Desarrollo del concurso y criterios de valoración

Los centros educativos presentarán en el edificio de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí (Plaza de Chamberí, 4 -28010 Madrid) las tarjetas navideñas en un sobre cerrado y que incluirá el Anexo I que figura en el apartado "Modelos de formularios", comprensivo del listado de todas las tarjetas navideñas presentadas al concurso.

Una vez recibidas las tarjetas participantes, el jurado se reunirá para examinar y valorar las mismas, eligiendo los tres trabajos más relevantes más otros seis de reserva.

En la valoración, el jurado tendrá en cuenta los criterios de originalidad, creatividad, técnica, imaginación y esfuerzo.

Se tendrá en cuenta y se valorará la edad de los participantes que han realizado las felicitaciones en relación con los criterios anteriores. El jurado podrá declarar desierto el concurso.

El jurado del concurso se pondrá en contacto con los centros educativos correspondientes a los trabajos seleccionados, para solicitar la presentación del Anexo II con el consentimiento para el tratamiento de datos personales de los menores por sus representantes legales. En caso de no presentar este último anexo correctamente cumplimentado, se contactará por orden con los seleccionados de reserva para presentar este documento.

Las fechas indicadas para la ejecución de las diferentes fases que integran el concurso tienen carácter orientativo, pudiendo estar sometidas a posibles modificaciones, en función de las necesidades organizativas que se planteen. En todo caso, las mismas serán debidamente comunicadas a todos los centros participantes.

Información complementaria

Premios

Se establecen tres premios para los centros educativos ganadores a distribuir de la siguiente manera:

  • Primer clasificado: un premio de 1.000 euros.
  • Segundo clasificado: un premio de 700 euros.
  • Tercer clasificado: un premio de 300 euros.

La cuantía de cada uno de estos premios no podrá ser dividida en modo alguno y no podrán otorgarse ex aequo.

Los alumnos autores de las tarjetas premiadas, así como las designadas en reserva serán igualmente obsequiados con un diploma a modo de galardón personal.

Más información ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada - Otros contenidos".

Fundamento legal

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Capítulos I y II del título I. Artículo 22-27.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Capítulos I y II del título I. Artículos 55-64.

  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013. Capítulo III. Artículos 23-29 y disposición adicional primera.

Entidad Gestora

Distrito de Chamberí

Tramitar

Subir Bajar