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Solicitud de informe de actuaciones de Policía Municipal

Aprobación de la Ley 5/2025 por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

Tras la aprobación de dicha Ley pasa a no ser exigible la tasa por los atestados emitidos en accidentes de tráfico por la Policía Municipal.

Información

Descripción

En caso de que una persona se vea afectada por alguna incidencia que haya requerido la intervención de Policía Municipal, puede solicitar informe de dicha actuación.

Existen 2 tipos de informe:

1. Solicitud de informe por actuaciones de Policía Municipal por accidentes de tráfico. No requiere pago de tasa.

 IMPORTANTE: Únicamente se facilitará un informe de actuación por cada solicitud, no pudiendo acumular varias peticiones de informe en una misma solicitud.

 

2. Solicitud de informe por actuaciones de Policía Municipal que NO sean por accidentes de tráfico. Requiere pago de tasa.

 

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando solicitud a traves del enlace 'Trámitar en línea'  (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

  • Presencialmente: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

Pago

Pago

Se exige la autoliquidación de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos por cada uno de los informes que se tramiten sobre actuaciones de los Servicios de Policía Municipal que no sean por accidentes de tráfico. 

 

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea'  y ‘Modelos de formularios'.
  • Para los informes que se tramiten sobre actuaciones de la Policía Municipal y en relación al justificante del pago de la tasa por expedición de documentos administrativos tenga en cuenta que:
    • El formulario le conducirá al pago de la tasa para el caso de solicitud de informes de Policia Municipal que no sean por accidentes tráfico cuando realice la tramitación "En Línea"
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación de la tasa por expedición de documentos administrativos disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'. Deberá descargar y abonar esta tasa en las entidades bancarias colaboradoras y presentarla junto con el formulario de solicitud.

Más Información

Tramitación

La notificación de los informes se realizará conforme a la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Adminiistrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

Información complementaria

  1. Existen 2 tipos de informe:

Existen 2 tipos de informe:

1. Solicitud de informe por actuaciones de Policía Municipal por accidentes de tráfico. No requiere pago de tasa.

 IMPORTANTE: Únicamente se facilitará un informe de actuación por cada solicitud, no pudiendo acumular varias peticiones de informe en una misma solicitud.

 

2. Solicitud de informe por actuaciones de Policía Municipal que NO sean por accidentes de tráfico. Requiere pago de tasa.

 

Se facilitarán los informes de aquellas actuaciones en las que haya intervenido Policía Municipal.

La tasa sólo se exige cuando se solicitan informes sobre actuación de Policía Municipal por actuaciones distintas a los accidentes de tráfico.

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

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