El procedimiento para la solicitud de las plazas del programa “Centros abiertos en inglés” se realiza a través de la Plataforma de actividades municipales PLACT, a través de la cual se deberá realizar la solicitud, el pago y la compra directa de las plazas vacantes.
Puede acceder a esta Plataforma entrando en “Tramitar en Línea” donde aparecen los centros abiertos ofertados.
Proceso de solicitud de plaza:
- Registro en PLACT, en caso de no estar registrado.
- Preinscripción, solicitud de plaza
- Adjudicación y pago de plazas
- Compra directa de plazas vacantes
1.-Registro como usuario en la aplicación PLACT: Consulte documento “Guía Registro en PLACT” en el apartado “Documentación asociada”
2.- Preinscripción: del 25 de febrero, a partir de las 9:00 horas, al 4 de marzo de 2025 23:59 horas.
Forma de realizar la preinscripción: (dispone de una Guía para tramitación de plazas en el apartado Documentación asociada).
- Exclusivamente “En línea”: accediendo a la tramitación desde el enlace "Solicitud. Centros Abiertos en inglés, Semana Santa", disponible en el apartado Tramitar en línea.
Deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que quiera solicitar plaza. En el caso de detectar que se ha realizado más de una solicitud para el mismo menor se procederá a anular todas las solicitudes realizadas y/o pudiendo conllevar una penalización que consistirá en la imposibilidad de inscribirse en la siguiente convocatoria.
La adjudicación de plazas se realiza mediante un sorteo (información sobre el mismo en el apartado Información complementaria). Por lo tanto, para la adjudicación no importa el día y la hora en la que se realizó la inscripción, siempre que esté dentro del plazo establecido.
Selección de centros:
- De entre todos los centros ofertados, cada solicitante, podrá elegir dos centros, que deberán ordenar en función de sus preferencias.
- Dentro de la modalidad general, aquellos menores que precisen de atención por parte de personal de enfermería por presentar necesidades sanitarias de carácter continuado deberán inscribirse en los CEIP “ Nuestra Señora de la Almudena y Fontarrón”
- Dentro de las plazas reservadas a menores con necesidades educativas especiales, los menores con discapacidad motórica y dificultad en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP “Fontarrón".
Código de identificación de la solicitud:
- Tras dar de alta su solicitud recibirá una comunicación, con su código de solicitud y el enlace a la página donde puede descargarse el justificante con la información de las plazas solicitadas, a la dirección de correo electrónico que haya indicado en PLACT para recibir comunicaciones.
Modificación de la solicitud:
- Una vez dada de alta la solicitud, se podrán efectuar modificaciones en la misma, hasta el día 4 de marzo de 2025, entrando en la Plataforma de Actividades “Centros abiertos en inglés” > Mis Solicitudes. Una vez realizadas las modificaciones recibirá el Justificante acreditativo actualizado de la solicitud.
- Si desea modificar los datos personales de los menores (personas a cargo), deberá escribir un correo electrónico, señalando el número de solicitud , la modificación que desea y realizar a: psocioeducativos@madrid.es (El plazo para enviar las solicitudes de modificación finaliza a las 23:59 horas del día 4 de marzo)
- Asimismo, para poder tramitar cualquier incidencia relacionada con las preinscripciones, deberá comunicarlo por correo electrónico a: psocioeducativos@madrid.es (El plazo para comunicar incidencias finaliza a las 23:59 horas del día 4 de marzo)
- Cualquier variación en cuanto a las fechas, plazos o forma de solicitud se dará a conocer en esta página web.
3.- Adjudicación y pago de plazas: del 13 de marzo a las 9:00 al 17 de marzo de 2025 a las 19:59
- En base al resultado del sorteo, el día 13 de marzo se comunicará a los solicitantes la adjudicación o no adjudicación de plaza. Esta comunicación se realizará a la dirección de correo electrónico que haya seleccionado en PLACT para recibir comunicaciones.
- En el caso de no recibir ninguna comunicación puede consultar el estado de su solicitud entrando en la Plataforma de Actividades “Centros abiertos en inglés” > Mis Solicitudes
- Para proceder al pago de las plazas, deberá entrar en Mis solicitudes para consultar las características de la misma.
MUY IMPORTANTE, antes de realizar el pago de las plazas adjudicadas comprueben todos los detalles de las mismas, hasta estar seguro de que son esas plazas las que le interesan, ya que una vez formalizado el pago NO se realizarán ni cambios de plazas para otros centros ni devoluciones de los importes abonados.
El pago solo se podrá realizar mediante tarjeta de débito o crédito: entrando en “Pagar compra” se conecta con la pasarela de pagos del Ayuntamiento de Madrid, y deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito.
El pago podrá realizarse hasta las 19:59 horas del día 17 de marzo.
Para poder tramitar cualquier incidencia relacionada con el pago de plazas, deberá comunicarlo por correo electrónico a: psocioeducativos@madrid.es (El plazo para comunicar incidencias finaliza a las 19:59 horas del día 17 de marzo)
Importante
- El incumplimiento del plazo de pago señalado dará lugar a la pérdida de la plaza adjudicada.
- Deberá conservar el Impreso de pago, como justificante del pago de las plazas adjudicadas, hasta la finalización de las actividades.
4.- Compra directa de plazas vacantes: días 21,22,23,24 y 25 de marzo (dispone de un Manual de ayuda en el Apartado, Documentación asociada).
El día 21 de marzo, a partir de las 9:00 horas, y hasta las 19:59 horas del último día de compra directa de plazas, estarán disponibles las plazas vacantes en la Plataforma de Actividades (PLACT) y podrán seleccionarse y abonarse en el momento
Para el pago de las plazas de compra directa se seguirá el mismo procedimiento que para el pago de las plazas adjudicadas mediante sorteo.
Para poder tramitar cualquier incidencia relacionada con la compra directa de plazas, deberá comunicarlo por correo electrónico a: psocioeducativos@madrid.es El plazo para comunicar incidencias finaliza a las 19:59 horas del último día de compra directa de plazas.
MUY IMPORTANTE, antes de realizar el pago de las plazas seleccionadas comprueben todos los detalles de las mismas, hasta estar seguro de que son esas plazas las que le interesan, ya que una vez formalizado el pago NO se realizarán ni cambios de plazas para otros centros ni devoluciones de los importes abonados.
Para optar a la compra directa no es imprescindible que los progenitores o tutor y/o tutora legal estén trabajando ni que estén empadronados en el municipio de Madrid.