Patrocinadores
Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid contará con la colaboración de Impact Hub Madrid, IBM, Onda Madrid, PwC España, Crisalion Mobility y Fundación REPSOL.
Dotación del premio
El premio Madrid Impacta 2025 es de ámbito nacional.
El Ayuntamiento de Madrid dotará económicamente el premio con 50.000 euros, que se reparten de la siguiente manera:
- Un primer premio a la “Empresa social del año 2025”, dotado económicamente con 12.000 euros.
- Un segundo premio a la “Empresa social del año 2025”, dotado económicamente con 6.500 euros.
- Un tercer premio a la “Empresa social del año 2025”, dotado económicamente con 4.000 euros.
- Once accésits, dotados económicamente con 2.500 euros cada uno de ellos, en las siguientes categorías:
- Mejor proyecto madrileño.
- Empresa de los centros de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Madrid.
- Empresa con el mejor elevator pitch.
- Empresa con el mayor potencial de crecimiento y proyección internacional.
- Empresa con el mayor impacto medioambiental.
- Empresa con el mayor impacto en la accesibilidad universal de las ciudades.
- Empresa con el mejor proyecto en el ámbito de las energías limpias.
- Empresa con el mejor proyecto en el ámbito científico o tecnológico.
- Empresa con el mejor proyecto en el ámbito del bienestar y la salud.
- Empresa con el mejor proyecto en el ámbito de la educación.
- Empresa con el mejor proyecto en el ámbito de la dependencia.
Los premios principales y los accésits no son compatibles, de forma que una misma empresa no podrá ser ganadora del primero, segundo o tercer premio “Empresa social del año 2025” y ser galardonada, a la vez, con uno o varios accésits.
Además, las empresas ganadoras recibirán diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores. Los patrocinadores del premio se comprometen a:
a) Impact Hub Madrid:
1.º para cada una de las tres empresas ganadoras de los premios principales “Empresa social del año 2025” dos membresías Respira en Impact Hub durante 6 meses.
2.º para cada una de las once empresas ganadoras de los accésits, a elegir entre:
- una membresía Hub Conecta Digital durante seis meses, o
- un bono de 10 días de uso libre de todos los servicios de Impact Hub Madrid.
b) IBM dotará los tres premios principales “Empresa social del año 2025” con el acceso al programa Business Partner de IBM con créditos en IBM Cloud y coaching de expertos durante 6 meses, incluyendo una sesión de activación en el Innovation Studio de IBM en Madrid de una mañana y 4 horas al mes durante los primeros seis meses.
c) Onda Madrid dotará los tres premios principales “Empresa social del año 2025” con una entrevista radiofónica y difusión a través de la web de Telemadrid y de sus redes sociales.
d) PwC España dotará el primer premio “Empresa social del año 2025” con ocho semanas de mentoría relacionada con los aspectos claves para el crecimiento a la empresa ganadora, desarrollados por profesionales del área de Empresas de Alto Crecimiento de PwC.
e) Crisalion Mobility dotará el primer premio “Empresa social del año 2025” con 2.000 euros.
f) Fundación Repsol dotará a la empresa ganadora del accésit “Empresa con el mejor proyecto en el ámbito de las energías limpias” con seis meses de seguimiento y mentoría especializada con expertos en múltiples disciplinas.
Criterios de valoración para la concesión del premio
Las candidaturas presentadas serán valoradas con un máximo de 20 puntos según los criterios que se establecen a continuación:
- Proyecto social creado y capacidad de éste para aportar soluciones reales a situaciones complejas o de especial vulnerabilidad social y económica (máximo 4 puntos).
- Importancia de la necesidad que cubre. Se evaluará su capacidad para resolver un problema significativo y no satisfecho en el mercado, ofreciendo una solución única y escalable que impacte positivamente a la sociedad (máximo 4 puntos).
- Origen de la idea, evolución y actuaciones realizadas por los promotores para implantar el proyecto de manera que contribuya a solucionar los problemas detectados en origen (máximo 3 puntos).
- Plan de ingresos y facturación realizada por el proyecto que se presenta al premio (máximo 3 puntos).
- Motivación y grado de compromiso del promotor o de los promotores como elementos clave para el impulso de su iniciativa de impacto, así como su formación académica, siempre que esté vinculada al ámbito del emprendimiento social (máximo 3 puntos).
- Estrategia de crecimiento a futuro. Elementos del proyecto que favorezcan su reproducción a mayor escala (máximo 3 puntos).
Para más información consultar las bases completas en el apartado "Documentación relacionada".