Saltar navegación

Consulta urbanística común

Información

Descripción

Mediante este tipo de consulta los ciudadanos pueden solicitar información sobre temas puntuales tales como: la situación urbanística de una determinada parcela, solar, inmueble o local; las actuaciones urbanísticas permitidas; el procedimiento de tramitación aplicable para determinada actuación; la viabilidad en la implantación de actividades concretas;  los informes sectoriales necesarios;  la normativa de aplicación, etc.

El trámite de consulta urbanística común lleva asociado el pago de una tasa. Si sólo precisa Información urbanística general acuda al servicio de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid. En el caso de información urbanística especializada de actividades, contacte con la Agencia de Actividades. Para información urbanística sobre planeamiento vigente, puede dirigirse al Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

Contenido de las consultas: 

  • Necesidad de licencias para hacer determinada actuación.
  • Tipo de procedimiento necesario para realizar determinadas obras de actividades, por ejemplo si se precisa o no proyecto técnico para las mismas.
  • Informes sectoriales necesarios en determinadas actuaciones.
  • Calificación urbanística de una parcela.
  • Normativa urbanística de aplicación, normativa sectorial, tanto de ámbito municipal como supramunicipal; normativa de aplicación para un uso concreto.
  • Condiciones de determinadas parcelas, edificabilidades, alturas, etc.
  • Posibilidad de implantación de una actividad determinada en un emplazamiento concreto.
  • Usos admitidos en un determinado local. Cambio de actividad del mismo.
Subir Bajar