Registro en el sistema Clave
Información
Descripción
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante las Administraciones Públicas mediante claves concertadas (Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente y Cl@ve Móvil), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Cl@ve complementa los sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico.
El Ayuntamiento de Madrid está constituido como Oficina de Registro de Cl@ve a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid y en las Oficinas de asistencia en materia de registro, prestando los siguientes servicios presenciales:
- Alta y modificación de datos (correo electrónico y teléfono).
- Subida de nivel de seguridad.
- Reactivación de código.
- Renuncia al sistema Cl@ve.
- Revocación del certificado.
- Renovar registro de nivel alto para cl@ve firma.
El Ayuntamiento admite este sistema para la presentación de solicitudes en el Registro o el acceso a Mi Carpeta.
¿A quién va dirigido?
Cualquier persona física.
Requisitos
Requisitos
- Es obligatoria la presencia de la persona interesada, aunque sea menor de edad.
- No se admite ningún tipo de representación (ni con poder notarial).
- No se admite el registro de personas con incapacidad judicial.
- Disponer de número de teléfono móvil.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: Registro en Cl@ve
- Presencialmente: con cita previa, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid (los mayores de 65 años pueden acudir sin cita) o en cualquier Oficina de Registro Cl@ve.
Documentación
Documentación
La persona solicitante debe acreditar previamente su identidad cuando acuda a una Oficina de Registro de Cl@ve:
- Ciudadanos españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor.
- Ciudadanos extranjeros con NIE:
-
Certificado de registro de ciudadano de la UE, tarjeta de identidad de extranjero o permiso de residencia, en vigor y además
-
Pasaporte en vigor (si eres ciudadano de la UE, también puedes identificarte con el documento de identidad del país de origen en vigor, en lugar del pasaporte).
-
- Menores de edad (deberán ir acompañados del padre, madre o tutor legal): se deberá aportar o exhibir:
- la documentación del padre, madre o tutor legal que realice la solicitud en nombre del menor de edad:
- que justifique la identificación, de acuerdo con las normas establecidas en el punto anterior
- que justifique la patria potestad: Libro de Familia o documento expedido por el Registro Civil al efecto, resolución judicial de nombramiento de tutor, etc.
- Al menor se le solicitará su DNI en vigor o documentación legalmente establecida en caso de ser extranjero.
- la documentación del padre, madre o tutor legal que realice la solicitud en nombre del menor de edad:
Tramitar
En línea
Presencial
Con cita previa obligatoria
Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid
Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid
(Los mayores de 65 años pueden acudir sin cita previa)