Datos de carácter personal en el Ayuntamiento de Madrid. Ejercicio de derechos
Información
Descripción
Sistema para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión (“derecho al olvido”), oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y decisiones individuales automatizadas incluida la elaboración de perfiles ante el responsable del tratamiento de datos personales en cualquier actividad de tratamiento del Ayuntamiento de Madrid.
¿A quién va dirigido?
Cualquier persona cuyos datos sean tratados por el Ayuntamiento de Madrid.
Importe
Gratuito
Requisitos
Requisitos
Justificación simple de la causa que genera el derecho que se ejerce.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
La solicitud puede realizarse:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Presencialmente: en las Oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Plazos: el plazo para contestar es de un mes desde la recepción de la solicitud.
Documentación
Documentación
-
Solicitud en formulario normalizado (última versión disponible), disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
-
Documentación justificativa del derecho que se ejerza en cada caso
- Imagen de anverso y reverso del documento de identificación, salvo que el documento se firme electrónicamente
En caso de presentar la solicitud presencialmente se deberá aportar:
- Imagen de anverso y reverso del DNI de la persona interesada, pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, siendo necesario acreditar tal condición.
- Situaciones de incapacidad o minoría de edad: los derechos podrán ejercitarse por su representante legal, siendo necesario acreditar tal condición.
- Representante voluntario: deberá aportar imagen de anverso y reverso del DNI o documento equivalente y la representación conferida por la persona afectada o interesada, siendo necesario acreditar tal condición.
- Documentación justificativa del derecho que se ejerza en cada caso.
Más Información
Recurso
Se considerará como recurso el ejercicio de tutela ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Información complementaria
Si lo que desea es comunicar una rectificación de datos en el Padrón Municipal debe realizarlo a través de los trámites contenidos en la sede electrónica: Padrón y otros documentos personales
Fundamento legal
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
Entidad Gestora
Secretarías Generales Técnicas, Direcciones Generales, Gerencias y/u órganos con rango equivalente del Ayuntamiento de Madrid
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de registro municipales que atienden SIN cita previa
Modelos de formularios
Formulario de solicitud (presencial)