Declaración responsable para mercadillos del distrito de Centro
Las personas jurídicas deberán llevar a cabo sus trámites y gestiones a través de la Sede electrónica.
Información
Descripción
Las empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un mercadillo ubicado en el interior de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro podrán dar de alta hasta tres matrículas, que podrán modificar hasta dos veces en cada mes natural, correspondientes a vehículos cuyo acceso resulte imprescindible para el adecuado desarrollo de su actividad.
Estos vehículos deberán ser:
- Turismos de cualquier clasificación ambiental (incluidos los que carecen de clasificación ambiental o los denominados de clasificación ambiental “A”). Estos turismos podrán acceder las 24 horas del día del mercadillo.
- Vehículos industriales con clasificación ambiental “C” o “ECO”. Los vehículos de esta tipología tendrán autorizado el acceso únicamente los días de mercadillo en un horario comprendido entre las 06:00 y las 18:00 horas.
¿A quién va dirigido?
Empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un mercadillo municipal ubicado en el interior de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- En línea: accediendo al servicio Mi Carpeta a través del enlace disponible en el apartado “Tramitar en línea” (requiere el uso de alguno de los certificados electrónicos admitidos o claves de usuario y contraseña).
- Presencialmente, en la Oficina Especializada de la ZBEDEP Distrito Centro de la calle Bustamante, 16, sin necesidad de cita previa, para realizar el trámite de darse de alta y comunicar las matrículas de los vehículos que puedan autorizar, para así desarrollar su actividad de venta ambulante los días de mercadillo.
- Presencialmente: en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Documentación
Documentación
Para la realización de las gestiones y al objeto de comprobar los datos, le informamos que el Ayuntamiento efectuará consultas del padrón municipal, a la base de datos de la Dirección General de Tráfico y a los datos de tarjetas de movilidad reducida y de transporte, según proceda.
Declaración Responsable en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) en la que indiquen en el mercadillo municipal en el cual se ejerce la actividad en la ZBEDEP Distrito Centro:
- Sector y módulo del puesto en Mercadillo Rastro
- Módulo del puesto en Mercadillo Cornisa
- Autorización para el ejercicio de la venta ambulante, especificando el mercadillo y la ubicación precisa del puesto en el cual se ejerce la actividad en la ZBEDEP Distrito Centro (cartón con el número de puesto y el sector).
Más Información
Información complementaria
Los titulares de puestos de venta ambulante en los mercadillos del Rastro y/o Cornisa deben darse de alta en el sistema de gestión de accesos de dicha zona (SGDC).
Se concederá una única alta en el SGDC a cada número de identificación fiscal (NIF/NIE), para la venta en los mercadillos de la ZBEDEP Distrito Centro.
Para la acreditación del cumplimiento de los requisitos, el interesado deberá presentar la autorización para el ejercicio de la venta ambulante, especificando el mercadillo y la ubicación precisa del puesto en el cual se ejerce la actividad en la ZBEDEP Distrito Centro (cartón con el número de puesto y el sector) y rellenar una declaración responsable.
También podrán realizar el trámite a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid mediante la presentación de una declaración responsable, adjuntando la autorización para la venta ambulante con el número de puesto y el sector. Deben facilitar en todo caso un correo electrónico de contacto para poder recibir las comunicaciones.
Una vez que consten de alta en el SGDC, las altas y los cambios de los vehículos autorizados se podrán realizar tanto en la Oficina Especializada de la ZBEDEP Distrito Centro de la calle Bustamante, 16 como a través del servicio electrónico “Mi Carpeta” (en este último caso, deberán poder utilizar el modo Cl@ve).
Entidad Gestora
Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental.
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid
Modelos de formularios
Formulario de solicitud (presencial)
Preferiblemente en la Oficina Especializada de la ZBEDEP Distrito Centro de la calle Bustamante, 16, sin cita previa.