Celebración del certamen:
Tendrá lugar el sábado 14 de junio de 2025 en las calles, espacios públicos, parques, plazas, monumentos, paseos, edificios del Distrito de Moratalaz, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, entre las 10:00 h. y las 14:00 h.
Cada participante deberá ir provisto del material necesario para el desarrollo de su obra, incluido lienzo, tablero, caballete, etc. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.
El día 14 de junio en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida, c/ Arroyo Belincoso, 9, en horario de 9:00 a 10:00 horas los participantes deberán presentar justificante de presentación de la solicitud de participación, el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte para la categoría adultos habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm como mínimo y 1m x 1m como máximo, para el resto de las categorías será libre. Deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras.
Independientemente del momento en que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado.
Las obras que resulten ganadoras en cada una de las categorías quedarán en posesión de la Junta de Distrito de Moratalaz, incluidos derechos de reproducción y exhibición, pudiendo utilizarse cualquiera de ellas en la publicidad de actividades de la Junta Municipal de Moratalaz que estime oportuna.
El centro sociocultural Eduardo Chillida de Moratalaz podrá llevar a cabo la organización de una exposición con las obras presentadas.
Una vez finalizado dicho plazo, los autores de las obras no premiadas podrán retirar las mismas del 1 al 13 de julio de 2025. Finalizado este plazo sin retirar las obras, se entenderá que el autor o autora renuncian definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma.
El Distrito de Moratalaz no gestionará, ni aun a instancia y por cuenta de los participantes, la devolución de las obras a domicilio, por correo o a través de agencias de transportes.
La Junta de Distrito de Moratalaz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las pinturas que concurran a este certamen, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción, exposición y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no subscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.
Tras la celebración del certamen el mismo sábado 14 de junio a partir de las 18:00, se hará público el fallo del jurado, en acto público coincidiendo con las Fiestas del Distrito.
Tematica:
La temática versará en torno al Distrito de Moratalaz y la técnica y el estilo serán libres.
No se admitirán la inclusión en las obras de contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad o inciten a conductas discriminatorias o violentas reservándose la organización el derecho de excluir a los participantes que, según su criterio, no cumplan con las condiciones exigidas en el certamen.
Las obras serán ejecutadas en el lugar que vaya plasmado en las mismas, representando la realidad del momento, no recomendándose plasmar lo representado en una fotografía previa ni utilizar plantillas pues este hecho será penalizado en la valoración final del jurado.
Criterios de valoración:
En la selección se tendrán en cuenta los valores artísticos de las obras presentadas, originalidad y técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir y plasmar imágenes del Distrito.
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El estilo y la técnica serán libres.
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El tema deberá ser alguna de las calles, espacios públicos, parques, plazas, monumentos, paseos, edificios del Distrito de Moratalaz, a criterio del artista, y siempre sin entorpecer el desarrollo de la circulación de vehículos y peatones.
Las obras presentadas serán valoradas por los miembros del jurado, con la composición y en aplicación de los criterios de valoración que se detallan:
- Originalidad e innovación (hasta 2 puntos).
- Creatividad (hasta 2 puntos).
- Calidad artística (hasta 3 puntos).
- Dificultad técnica (hasta 3 puntos).
No serán admitidas las obras de contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad o inciten a conductas discriminatorias o violentas, reservándose la organización el derecho a excluir a los participantes que, según criterio, no cumplan con las condiciones exigidas en el certamen.
Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte para la categoría de adultos habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm como mínimo y 1 m x 1 m como máximo, para el resto de las categorías el formato será libre. Deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.