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Desistimiento de solicitud de licencia de actividad

Información

Descripción

Toda persona interesada que haya solicitado la obtención de una licencia de actividad podrá desistir de continuar el procedimiento.

Esta forma de terminación del procedimiento aparece recogida en el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

¿A quién va dirigido?

Titulares de un expediente de solicitud de licencia de actividad que se encuentre en tramitación, antes de que se dicte resolución o de que se complete la actividad municipal necesaria para la concesión de ese tipo de licencia.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Documentación

Documentación

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Más Información

Tramitación

En el caso de ser una única persona, física o jurídica, la titular de la solicitud, la Administración aceptará el desistimiento y declarará finalizado el procedimiento.

La Administración podrá limitar los efectos del desistimiento a quien lo haya solicitado en los siguientes casos:

  • Cuando sean varias las personas, físicas o jurídicas, titulares de la solicitud.
  • Cuando se personen terceras personas interesadas y que, además, comuniquen su deseo de continuar con el procedimiento en el plazo de diez días desde la notificación del desistimiento.
  • Cuando la cuestión sea de interés general o sea conveniente definir y aclarar las circunstancias concretas.

Información complementaria

Al mismo tiempo que la persona interesada presenta el desistimiento puede solicitar la devolución de las tasas por prestación de servicios urbanísticos abonadas y se procederá al reembolso de la cantidad que corresponda dependiendo de la fase de tramitación en que se encuentre dicho expediente.

Los servicios económicos del Ayuntamiento, tras los trámites necesarios, realizarán la liquidación y abono mediante transferencia bancaria a la persona solicitante de la devolución. 

Para ello  es necesario que facilite el número de cuenta bancaria en el que se realizará el ingreso utilizando el modelo de formulario Solicitud de alta en el pago por transferencia (T) . Este formulario está a su disposición en el apartado  Información Relacionada - Otros trámites.

Puede obtener más información sobre cada caso concreto, de forma indistinta: 

En la Agencia de Actividades, el servicio de información urbanística se prestará en las oficinas de asistencia a la ciudadanía mediante cita previa, que deberán solicitar los ciudadanos a través de cualquiera de los siguientes canales:

  • En línea: a través de la web www.madrid.es/citaprevia.
  • Teléfono: a través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de la tarifa que tenga contratada la persona llamante).
  • Redes sociales:

X (antes Twitter):@Lineamadrid

Messenger de Facebook:@Lineamadrid

  • Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC): de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Línea Madrid.
  • Chat en línea: pulsando el icono "LINEA MADRID CHAT ONLINE- ASISTENTE VIRTUAL" que encontrará flotando en esta misma página a su derecha.
  • App Madrid Móvil: a través de la aplicación móvil.

En Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECU) debidamente autorizadas y acreditadas.

Entidad Gestora

Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid

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