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Solicitud de autorización de transporte escolar y de menores

Información

Descripción

Para una adecuada tramitación del expediente y dado el volumen de documentación a presentar, se recomienda efectuar la solicitud o renovación entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La solicitud o renovación de Transporte escolar y de menores está dirigida:

  • Transporte reiterado de estudiantes, de carácter público o privado complementario, con origen o destino en un centro de enseñanza, cuando la edad de al menos un tercio de los alumnos transportados sea inferior a dieciséis años, referida ésta al comienzo del curso escolar.
  • Transporte escolar el que se realice en el ámbito de servicios regulares de uso general, cuando al menos la mitad de las plazas del vehículo estén reservadas al transporte de alumnos menores de dieciséis años, con origen o destino en el centro escolar.

Para la prestación del servicio de transporte regular urbano de uso especial para transporte escolar y de menores siempre que se realice íntegramente dentro del término municipal de la ciudad de Madrid, será necesario estar en posesión de la correspondiente autorización municipal.

Se considera el 1 de septiembre como comienzo del curso escolar

La autorización tendrá validez para un solo curso escolar, debiendo ser renovada a la finalización de éste. Las autorizaciones se renovarán anualmente.

Información relevante

El tiempo máximo deberá ser inferior a una hora por cada sentido del viaje. 

El Ayuntamiento de Madrid facilitará un distintivo a los vehículos autorizados, que deberán llevar mientras presten servicio, adherido al cristal delantero del vehículo, en lugar visible.

Asimismo, en dicho cristal delantero deberán llevar un cartel, cuyas dimensiones mínimas serán de 0,50 x 0,30 centímetros, en el que se especifique el nombre del centro escolar y el número de ruta.

La autorización impresa, que contenga código seguro de verificación, deberá llevarse en el vehículo durante la prestación del servicio, debiendo ser exhibida a requerimiento de los agentes de la autoridad.

La autorización de transporte escolar no se otorgará por un plazo de duración superior al pactado en el contrato del centro escolar con la empresa transportista.

Las autorizaciones tendrán validez por el tiempo determinado en la propia autorización. La autorización perderá su validez si no se mantiene renovada y en vigor la documentación presentada para su solicitud.

¿A quién va dirigido?

Personas físicas y jurídicas titulares por cualquier título válido en derecho, de vehículos con autorización de transporte discrecional dedicados a la realización de transporte regular de uso especial.

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