Procedimiento de control financiero de beneficiarios de subvenciones y entidades colaboradoras
Información
Descripción
El procedimiento de control financiero de beneficiarios de subvenciones y de entidades colaboradoras se adecua al plan anual de control financiero que apruebe la Intervención General y se ejerce de conformidad con lo previsto en el Título III de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones con la finalidad de comprobar:
- La adecuada y correcta obtención de la subvención por parte del beneficiario.
- El cumplimiento por parte de beneficiarios y entidades colaboradoras de sus obligaciones en la gestión y aplicación de la subvención.
- La adecuada y correcta justificación de la subvención por parte de beneficiarios y entidades colaboradoras.
- La realidad y la regularidad de las operaciones que, de acuerdo con la justificación presentada por beneficiarios y entidades colaboradoras, han sido financiadas con la subvención.
- La adecuada y correcta financiación de las actividades subvencionadas, en los términos establecidos en el apartado 3 del artículo 19 de este ley.
- La existencia de hechos, circunstancias o situaciones no declaradas a la Administración por beneficiarios y entidades colaboradoras y que pudieran afectar a la financiación de las actividades subvencionadas, a la adecuada y correcta obtención, utilización, disfrute o justificación de la subvención, así como a la realidad y regularidad de las operaciones con ella financiadas.
¿A quién va dirigido?
Personas físicas y jurídicas, tanto nacionales como extranjeras, que resulten beneficiarias de subvenciones de concesión directa y de concurrencia competitiva concedidas por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.
El control financiero podrá extenderse a las personas físicas o jurídicas a las que se encuentren asociados los beneficiarios, así como a cualquier otra persona susceptible de presentar un interés en la consecución de los objetivos, en la realización de las actividades, en la ejecución de los proyectos o en la adopción de los comportamientos.