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Solicitud de certificaciones y copias de documentos municipales

Información

Descripción

Cualquier persona interesada puede solicitar al Ayuntamiento de Madrid certificaciones de los actos y acuerdos de sus diferentes órganos así como copias del contenido de los expedientes, libros o documentos que consten en sus archivos (por ejemplo, la copia de la licencia urbanística del expediente administrativo en el que conste incorporada).

Con carácter general la expedición de las certificaciones y copias corresponde las Áreas de Gobierno, Distritos u Organismos Públicos de los que proceda o en los que conste el acto, expediente o documento que se desea certificar.

Para certificados en materia tributaria y certificados de Padrón municipal, acceda a los trámites específicos desde el apartado "Información relacionada, otros contenidos".

Importe

El que señalen, en cada caso, las ordenanzas fiscales.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente: en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Documentación

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Más Información

Fundamento legal

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Disposición adicional octava d).

  • Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Artículo 16.4.
  • Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Artículos 70-76.

  • Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Artículo 3.2.

  • Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004. Artículo 27.

Entidad Gestora

Ayuntamiento de Madrid

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