Para que las personas usuarias puedan beneficiarse telemáticamente de los descuentos a los que tuvieran derecho, deberán acceder identificándose a través de deportes web: Centros deportivos. Reserva, pago de servicios y consulta de plazas en actividades dirigidas (madrid.es), o bien, a través de la App Madrid Móvil/Madrid es Deporte.
Se podrá reservar sesiones de clases abiertas del cónyuge o pareja de hecho y de los hijos (beneficiarios) con la identificación del titular siempre y cuando estos den su consentimiento si son mayores de 14 años. En el caso de los menores de 14 años no es necesario dicho consentimiento. Se debe gestionar el alta de los beneficiarios en un centro deportivo.
El plazo para reservar sesiones de clases abiertas es de 45 horas antes del inicio de la prestación del servicio.
La no asistencia a la sesión reservada no supone la devolución de importe alguno por el servicio no realizado.
Cuando por causas no imputables al beneficiario, el servicio no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.
Cuando la causa de la devolución sea imputable a la Administración Municipal no pudiendo prestarse el servicio, el importe abonado podrá aplicarse al servicio prestado al mismo usuario y por la misma actividad en un momento posterior.
Cuando por causas climatológicas los servicios en centros deportivos no se puedan prestar o desarrollar no se procederá a la devolución de los importes satisfechos por los usuarios.
Los usuarios tienen la opción de cancelar su reserva sin tener que proporcionar ninguna justificación hasta dos horas antes del comienzo del servicio. El monto pagado por la reserva se reembolsará a su monedero electrónico.
Para optimizar el uso de los espacios disponibles en las sesiones ofrecidas, se sugiere a los abonados que realizan reservas, que en caso de no poder acudir las cancelen para que estén disponibles para otros usuarios. Si no se cancela la reserva antes de las dos horas previas al inicio del servicio, estos abonados no podrán realizar reservas anticipadas durante las siguientes 48 horas a partir del día siguiente al servicio que debía ser cancelado. Durante este periodo, solo podrán reservar sesiones de clases abiertas en las dos horas previas al comienzo de la actividad deportiva.