Autorización para la participación de animales en eventos y filmaciones
Información
Descripción
Los/las responsables de ferias, exposiciones, concursos, exhibiciones y filmaciones en las que van a intervenir animales, han de solicitar la autorización para su participación en las mismas, de acuerdo a los artículos 7 y 19 de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid.
¿A quién va dirigido?
Responsables de los animales que participen en ferias, exposiciones, concursos, exhibiciones y filmaciones.
Requisitos
Requisitos
Los animales que participen en ferias, concursos, exhibiciones y filmaciones:
- Deberán estar documentados e identificados
- No demostrarán actitudes agresivas o peligrosas
- Las condiciones de bienestar y sanidad animal durante la participación de los animales en las citadas actividades serán las exigidas en la normativa de aplicación
- No se utilizarán para la filmación de escenas no simuladas para cine, televisión o internet, artísticas o publicitarias que conlleven crueldad, maltrato, muerte o sufrimiento de los animales
- No está permitido la exhibición de animales en locales de ocio o diversión
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
Para formular la solicitud:
-
En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda)
- Presencialmente: en las oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para subsanar documentación:
- Presencialmente: en el registro de Madrid Salud (Avda. del Mediterráneo 62), en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Plazo: 15 días
Documentación
Documentación
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
- Documentación sanitaria de los animales: estará integrada por la cartilla sanitaria en la que figuren las vacunaciones y tratamientos obligatorios de los animales.
- Documentación identificativa y de origen del/los animales: Se deberá de aportar el número de registro del centro de animales de compañía del que procedan, certificado CITES (si procede), Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) (si procede).
- Memoria descriptiva de la actividad: incluirá al menos.
- Ubicación de la actividad
- Relación de los animales: número, especie, raza, sexo e identificación individual.
- Descripción de la actividad que realizarán los animales durante el evento
- Duración de los periodos de trabajo y de descanso
- Condiciones del transporte
- Condiciones ambientales de la instalaciones
- Alimentación y dotación de agua potable para los animales
- Nombre y número de colegiado/a del/de la veterinario/a responsable de la salud y bienestar de los animales durante el evento
Más Información
Fundamento legal
Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Artículos 7 ñ) y 19.
Entidad Gestora
Servicio de Coordinación del Organismo Autónomo Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de registro municipales que atienden SIN cita previa