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Solicitud de admisión a pruebas selectivas (oposiciones) del Ayuntamiento de Madrid

Información

Descripción

Publicada la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial del Estado se abre el plazo de presentación de solicitudes de participación en las que las personas solicitantes deberán declarar que reúnen todos los requisitos exigidos.

Convocatorias en plazo de presentación de solicitudes: 

Plazo de presentación del 5 de diciembre de 2024 al 7 enero de 2025, ambos inclusive (Boletín Oficial del Estado de 4 de diciembre de 2024)

  • 44 plazas de enfermero/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A2, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

  • 35 plazas de técnico/a auxiliar sanitario/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Plazo de presentación del 9 de diciembre de 2024 al 8 enero de 2025, ambos inclusive (Boletín Oficial del Estado de 5 de diciembre de 2024)

  • 3 plazas de técnico/a especialista en actividades deportivas (contrato fijo a tiempo parcial) de la plantilla de personal laboral fijo, encuadradas en el Grupo C, Subgrupo C1 Técnicos Especialistas, especialidad profesional Mantenimiento y Servicios Generales, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

  • 4 plazas de “Profesiones Auxiliares” Servicios Generales y Mantenimiento (contrato fijo a tiempo parcial) de la plantilla de personal laboral fijo, encuadrada en la Agrupación de Profesionales Auxiliares, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Plazo de presentación del 16 de diciembre de 2024 al 15 enero de 2025, ambos inclusive (Boletín Oficial del Estado de 13 de diciembre de 2024)

  • 32 plazas de técnico/a administración general de la rama jurídica  pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Plazo de presentación del 19 de diciembre de 2024 al 20 de enero de 2025, ambos inclusive (Boletin Oficial del Estado de 18 de diciembre de 2024)

  • 15 plazas de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente.

Puede consultar los procesos selectivos a través del siguiente enlace.

¿A quién va dirigido?

Personas interesadas que reúnan todos los requisitos en la convocatoria correspondiente.

Requisitos

Requisitos

Los requisitos de participación serán los establecidos para cada convocatoria en las correspondientes bases.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

En línea: a través del enlace "Admisión a pruebas selectivas (pago de la tasa y solicitud)" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación electrónica).

El proceso consta de dos pasos:

  1. Pago telemático y obtención de la autoliquidación correspondiente, que recibirá en el correo electrónico indicado (si no lo recibe, compruebe la carpeta de Spam de su correo). También puede descargarla al finalizar el pago de la tasa.
  2. Cumplimentación, firma y registro de la solicitud, a la que debe adjuntar la autoliquidación.

Si ha realizado el pago (paso 1), pero no ha finalizado el proceso, acceda al enlace "Admisión a pruebas selectivas (solicitud)"

Desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, el 12 de marzo de 2019, todas las convocatorias para empleo público únicamente se pueden presentar por el canal electrónico. En caso de presentarse en formato papel en cualquier oficina de asistencia del Ayuntamiento de Madrid u otra administración, el órgano gestor notificará la subsanación de la solicitud, que únicamente tendrá fecha de entrada con la presentación electrónica (art. 68.4 de la Ley 39/2015).

Más información: manual y preguntas frecuentes en el apartado "Información relacionada". 

Plazo de solicitud: veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Documentación

Documentación

  • Todos los solicitantes:
    • Solicitud de admisión
    • Autoliquidación.
  • En caso de solicitar adaptación por tener reconocido un grado de discapacidad superior al 33%: certificado médico justificativo de la misma.
  • Si es beneficiario de una reducción, exención o bonificación de la tasa y se opone a la consulta de datos a documentos de otras administraciones, la documentación que acredite tal situación:  
    • Demandante de empleo: certificado de desempleo emitido por el Instituto Nacional de Empleo o, en su caso, el Servicio Regional de Empleo que corresponda.
    • Víctima de violencia de género: resolución judicial u orden de protección dictada a favor de la víctima o, en su defecto, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de ser víctima de violencia de género, hasta que se dicte la orden de protección, o cualquier otra documentación acreditativa de tal condición, de conformidad con la normativa vigente.
    • Personas en situación de discapacidad igual o superior al 33 por ciento: tarjeta del grado de discapacidad expedida por la correspondiente Comunidad Autónoma.
    • Familias monoparentales:
    1. Certificado de empadronamiento familiar que acredita la no convivencia con otro progenitor o pareja de progenitor (matrimonial o de hecho).
    2. Libro de familia donde conste:
    • Un único progenitor y los hijos del mismo.
    • Los hijos y certificado de defunción del otro cónyuge en caso de viudedad.
    • Los hijos y sentencia judicial de separación, divorcio o nulidad, o de relaciones paterno-filiales, siempre y cuando no se establezcan en la misma pensiones compensatorias o de alimentos o, habiéndose establecido, se acredite el impago de las mismas mediante sentencia, denuncia o demanda.
  • Víctimas del terrorismo: certificado emitido por el órgano competente del Ministerio del Interior, en el que conste la identificación de la víctima y, en su caso, el parentesco.
  • Familias numerosas: certificado o carné vigente expedido por el órgano competente.

Además, si el proceso selectivo incluye una fase de concurso, la documentación acreditativa de los méritos alegados se presentará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la lista de aprobados de la fase de oposición.

No debe presentarse copia de la titulación junto a la solicitud de participación, bastando con que se indique en dicha solicitud que se posee la titulación exigida en la convocatoria.

 

Más Información

Tramitación

  1. Presentación de la solicitud de admisión a pruebas.
  2. Comprobación de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Aprobación de la lista provisional y publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Se abre un plazo de 10 días hábiles de reclamaciones.
  4. Elevación a definitiva de la lista de admitidos.

Entidad Gestora

Subdirección General de Selección del Ayuntamiento de Madrid - Dirección General de Emergencias y Protección Civil. Subdirección General de Recursos Humanos y Calidad (oposiciones al Cuerpo de Bomberos) - Dirección General de Policía Municipal. Subdirección General de Recursos Humanos (oposiciones al Cuerpo de Policía)

Tramitar

En línea

Admisión a pruebas selectivas (pago de la tasa y solicitud)

Admisión a pruebas selectivas (solicitud) (solo si ha realizado el pago y no ha presentado la solicitud)

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