En toda petición de Informe o de Certificado, se recomienda rellenar el campo “Observaciones”, en el que se especificaría la información que se solicita, con el objeto de facilitar al Departamento de Registro de Edificios la viabilidad o no de emitir el Informe o Certificado requerido.
En el caso de ser viable, el Servicio de Inspección Técnica de Edificios comunicará dicha circunstancia vía correo electrónico al solicitante, quién deberá aportar posteriormente el documento justificativo del pago de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos. Dicho documento acreditativo se anexará a la solicitud y quedará incorporada en el expediente.
Podrá encontrar el Impreso de Autoliquidación de la “Tasa por prestación de servicios urbanísticos (TPSU). Consultas, Informes, Cédulas y Alineaciones” en el PORTAL DEL CONTRIBUYENTE de la Agencia Tributaria Madrid, cuyo enlace electrónico adjuntamos al pie de esta página.
NO SE EMITIRÁ NINGÚN INFORME/ CERTIFICADO SIN HABERSE COMPROBADO PREVIAMENTE EL PAGO DE LA MENCIONADA TASA.
Pasos a seguir:
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En primer lugar, haga la solicitud EN LÍNEA (o PRESENCIAL si es el caso), del Informe o del Certificado, en el enlace adjunto en la parte inferior, rellenando el campo Observaciones.
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Posteriormente se le informará vía correo electrónico sobre la viabilidad del Informe.
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En caso de ser viable, deberá rellenar el impreso de Autoliquidación, abonar el importe de la Tasa correspondiente y por último aportar, vía correo electrónico o presencialmente en cualquier Registro Público, el justificante del pago de la Tasa (mediante archivo PDF en el caso de la vía telemática; o mediante la copia del impreso de Autoliquidación en el caso presencial), indicando la dirección del inmueble y el nº de referencia de la solicitud previa que realizó.
- Para la obtención de un INFORME, en el Tipo de prestación del impreso de Autoliquidación debe seleccionar “Otros informes urbanísticos”, con lo que aparecerá el importe de 52,85 €
- Para la obtención de CERTIFICADO, en el Tipo de prestación del impreso de Autoliquidación seleccione “Certificados urbanísticos” y aparecerá el importe de 133,50 €
Formulario impreso de autoliquidación de tasa
El acceso a los datos del Registro se podrá realizar mediante:
Petición de informe
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Solicitud de informe de los datos del Registro de Edificios y Construcciones" disponible en "Tramitar en Línea".
- Presencialmente: deberá realizar la solicitud mediante una Instancia Normalizada a presentar en cualquiera de las Oficinas de Registro municipales o en los Registros Habilitados de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Petición de certificación:
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' y Modelo de Formulario de ‘Registro Electrónico' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
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Presencialmente: deberá realizar la solicitud mediante una Instancia Normalizada a presentar en cualquiera de las Oficinas de Registro municipales o en los Registros Habilitados de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.