Solicitud de admisión en escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Curso 2024/2025.
Información
Descripción
El trámite contenido en esta página permite solicitar plaza en las escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2024/2025. Las escuelas permiten el trámite en línea y presencial realizando una única solicitud en el centro elegido en primer lugar.
¿A quién va dirigido?
Niñas y niños cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (nacidos en 2022, 2023 y 2024), o de 2021 que precisen continuar en el Primer Ciclo de Educación Infantil por causas acreditadas.
Plazo
03/04/2024 - 16/04/2024
Requisitos
Requisitos
Pueden solicitar plaza las madres, padres o representantes legales de las niñas y niños que cumplan los siguientes requisitos:
- Nacidos en 2022, 2023 y 2024, o de 2021 que precisen continuar en el Primer Ciclo de Educación Infantil por causas acreditadas.
- Niños/as no nacidos, cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 1 de enero de 2025.
- Residentes en el municipio de Madrid, a excepción de los que, no residiendo en Madrid, tengan otra hija o hijo escolarizado para el curso 2024/2025 en alguna de las escuelas de la red municipal de escuelas infantiles, únicamente para dichas escuelas. Asimismo, estarán exceptuados del requisito de residir en Madrid, los padres, madres, tutores/as o representantes legales de los menores a quienes sea de aplicación la mejora social de la gratuidad de plaza establecida en el artículo 72 del XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil.
- En trámite de adopción o acogimiento familiar.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
- Presencialmente: presentando una única solicitud en la escuela elegida en primera opción. Asimismo, podrá presentarse por cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo aporte de documentación complementaria: Desde el 17 de abril hasta el 20 de mayo de 2024.
Documentación
Documentación
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en “Tramitar en línea”.
- Anexo I: firma del segundo progenitor o declaración de otras circunstancias familiares.
- Documento que acredite la fecha de nacimiento y filiación de la niña o niño y de todos los miembros que componen la unidad familiar.
La relación de documentación complementaria a aportar por las familias está disponible en información complementaria.
Plazo aporte de documentación complementaria: Desde el 17 de abril hasta el 20 de mayo de 2024.
Más Información
Información complementaria
En caso de empate la Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado determinará la resolución de posibles situaciones de empate mediante los criterios de desempate recogidos en la Resolución.
Teléfonos de contacto: 915 133 809 / 911 417 867
Entidad Gestora
Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado.
Tramitar
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid