Solicitud de reutilización de información pública del Ayuntamiento de Madrid
Información
Descripción
El Ayuntamiento de Madrid elabora y genera gran cantidad de información en el ejercicio de la atención a la ciudadanía.
En virtud de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, esos documentos que obran en poder del Ayuntamiento, podrán ser reutilizados por personas físicas o jurídicas con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública.
A través de este trámite se podrá solicitar la reutilización de información municipal publicada en la Web municipal (www.madrid.es), en la Sede electrónica, o en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud mediante una instancia general disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
Más Información
Información complementaria
Para facilitar la reutilización de la información publicada en la Web municipal (www.madrid.es), en la Sede electrónica, o en el Portal de Transparencia, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de reutilizadores/as el sistema SAM para la sindicación/agregación de información de la plataforma de gestión de contenidos web que utilizan estos portales. Los requisitos técnicos para la utilización de SAM están disponibles en el apartado Documentación asociada.
En caso de que se utilice el sistema SAM, la remisión de la documentación se realizará periódicamente por vía automática, en los formatos XML definidos por el Ayuntamiento de Madrid. Las empresas o particulares beneficiarios de este servicio habrán de disponer de los sistemas telemáticos que permitan dicha comunicación. A estos efectos, se pondrá a disposición del público beneficiario toda la documentación necesaria así como los servicios técnicos municipales para realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento.
También están disponibles para reutilización de la ciudanía todos los conjuntos de datos publicados en el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid.
Órgano Gestor: Dirección General de Transparencia y Calidad
Fundamento legal
- Acuerdo de 14 de enero de 2010 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se establecen los criterios de la reutilización de documentos del sistema de gestión de contenidos publicados en el sitio web municipal (www.munimadrid.es) (BOAM 18 de enero de 2010 núm. 6102. BOCM Núm. 23 de 28 enero 2010).
- Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Entidad Gestora
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias. Dirección General de Transparencia y Calidad