Saltar navegación

Subvenciones para el fomento del asociacionismo, la formación en el sector comercial y el apoyo al comercio de proximidad 2024

Del 04/05/2024 hasta 23/05/2024 Tramitar
Finalizado el plazo de solicitud.

Comienza el plazo de requerimiento de información y evaluación de solicitudes.

 

Para presentar documentación adicional a una solicitud, debe utilizar la Instancia General Normalizada

Información

Descripción

Convocatoria para financiación de proyectos y actuaciones de fomento del asociacionismo, formación en el sector comercial y apoyo al comercio de proximidad en el municipio de Madrid. 

¿A quién va dirigido?

  • Asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial, hostelero y hotelero que desarrollen el proyecto para el que se solicita subvención dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.
  • Titulares de concesión de los mercados municipales gestionados en régimen de concesión administrativa.

Proyectos y actuaciones subvencionables:

  • Categoría a: Estudios y programas de actuación comercial siempre vinculadas a la realización en el plazo indicado por la convocatoria de actuaciones de comunicación y/o publicidad concretas. 
  • Categoría b: Accciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.
  • Categoría c: Gastos de formación relativos a la capacitación digital en el ámbito comercial, desarrollo del turismo de compras e innovación del comercio.

Cuantía máxima de las ayudas: en general hasta el 85% de los gastos subvencionables, aunque en cada tipo de proyecto existen límites que pueden consultarse en la base 9 de la Convocatoria.

 

NOTA: No se admitirán a trámite las solicitudes que no se acompañen de al menos de:

  1. Memoria de las actuaciones objeto de los gastos
  2. Facturas o presupuestos definidos y detallado de los gastos para los que se solicita ayuda

Plazo

04/05/2024 - 23/05/2024

Requisitos

Requisitos

Las entidades que soliciten la subvención deberán reunir los siguiente requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitud:

  • Estar formal y legalmente constituidas e inscritas.
  • Su actividad debe realizarse preferentemente en el municipio de Madrid.
  • No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid.
  • No tener deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Documentación

  • Formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico). Si opta a varias categorías de las definidas en la base 5.1., deberá presentar una solicitud por cada categoría.
  • Anexo I, disponible en el apartado "Documentación asociada", en el que se realizará una definición y descripción concreta del proyecto, periodo de ejecución e importe de la inversión.
  • Definición del proyecto:
    • Memoria descriptiva detallada del proyecto
    • Relación de facturas y presupuestos de los gastos en archivo Excel o similar editable, siguiendo el modelo del Anexo II en "Documentación asociada"
    • Facturas o presupuestos desglosados y pormenorizados

Para importes mayores a 15.000 euros en prestación de servicios o entrega de bienes se deberán presentar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, justificándose en la memoria la elección entre dichas ofertas.

NOTA IMPORTANTE: las facturas de los gastos, deberán estar fechadas dentro del plazo de ejecución de los proyectos, del 1 de julio de 2023 al 31 de agosto de 2024, salvo las excepciones indicadas en la base nº 10 de la Convocatoria.

  • Información administrativa y certificados del solicitante:

    • Escritura o acta fundacional y los estatutos de la entidad, debidamente inscritos en el registro correspondiente

    • Acreditación de la capacidad legal del representante o autorización para la presentación de la solicitud

    • Relación de empresas asociadas, firmada y sellada por el representante legal, con el número de asociados, nombre o razón social, NIF o CIF y domicilio fiscal

 

 

Más Información

Tramitación

  • Fase 1 convocatoria: publicación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo, la formación en el sector comercial y el apoyo al comercio de proximidad correspondiente al año 2024. BOAM  9624 de fecha 3 de mayo de 2024. Ver apartado "Información relacionada".
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva
  • Fase 4 resolución definitiva

Información complementaria

  • Mas información: Ver bases completas y anexos de la convocatoria en el apartado 'Documentación asociada'

Fundamento legal

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda.

Subir Bajar