Saltar navegación

Sorteo para formación de listas de candidatos a jurados para los años 2025 y 2026.

Del 06/09/2024 hasta 16/09/2024 Tramitar

Información

Descripción

Puede consultar su inclusión en el Censo con el que la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral efectuará, el día 17 de septiembre de 2024, el sorteo para la elección de los candidatos a jurados para el periodo 2025/2026

Plazo

06/09/2024 - 16/09/2024

Requisitos

Requisitos

Las condiciones para figurar en el Censo con el que se celebrará el sorteo de candidatos a jurado para el periodo 2025/2026 son:

  • Estar empadronado en Madrid hasta el 30 de julio de 2024, incluido.
  • Tener nacionalidad española.
  • Haber nacido antes del 16 de septiembre de 2006.
  • Encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos políticos.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • Se podrá consultar el Censo a candidato jurado en la Subdirección General de Estadística, C/Augusto Figueroa, 36, 1ª planta 28004 Madrid de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. 

Más Información

Información complementaria

Calendario del Procedimiento: 

  • Exposición del Censo para el sorteo
    • Del 6 al 16 de septiembre de 2024
  • Sorteo en la Audiencia Provincial de Madrid
    • Día 17 de septiembre de 2024.
  • Reclamaciones al sorteo ante la Audiencia Provincial de Madrid
    • Durante los 7 días siguientes al sorteo.
  • Resolución de reclamaciones al sorteo por la Audiencia Provincial
    • Antes del 15 de octubre de 2024
  • Exposición de lista de candidatos resultado del sorteo
    • Del 16 al 31 de octubre de 2024, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro. Área de Gobierno de Vicealcaldía, calle Montalbán, 1.
    • Publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y notificación a los interesados.
  • Reclamaciones a la lista de candidatos
    • Del 1 al 15 de noviembre de 2024, ante el Juez Decano de Primera Instancia.
  • Resolución de reclamaciones a la lista de candidatos
    • Del 16 al 30 de noviembre de 2024, por el Juez Decano de Primera Instancia.
  • Exposición de lista definitiva de candidatos
    • Del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2026, en la oficina de Asistencia en Materia de Registro. Área de Gobierno de Vicealcaldía, calle Montalbán, 1.

Fundamento legal

  • Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, Artículos 13, 15 y 16
  • Real Decreto 1398/1995, de 4 de agosto, por el que se regula el sorteo para la formación de las listas de candidatos a jurados
  • Real Decreto 1271/2012, de 31 de agosto, por el que se modifica el Real decreto 1398/1995, de 4 de agosto, por el que se regula el sorteo para la formación de las listas de candidatos a jurados

Entidad Gestora

Subdirección General de Estadística del Ayuntamiento de Madrid

Subir Bajar