Saltar navegación

Certamen Nacional de Pintura Rápida del Real Sitio de El Pardo. Categoría Adultos

Del 10/09/2025 hasta 24/09/2025 Tramitar

Información

Descripción

El Distrito de Fuencarral-El Pardo establece las bases reguladoras del XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, cuyo objeto es el de promover el desarrollo de las artes plásticas, en concreto la pintura, en un entorno de alto valor medio ambiental y cultural como es el Real Sitio de El Pardo, sirviendo como punto de encuentro a personas con intereses comunes en este campo artístico.

¿A quién va dirigido?

Podrán participar todos/as los/as artistas de nacionalidad española y extranjeros/as residentes en España que acrediten tener 16 años cumplidos en la fecha de celebración del Certamen.

 

Plazo

10/09/2025 - 24/09/2025

Requisitos

Requisitos

Podrán participar todos/as los/as artistas de nacionalidad española y extranjeros/as residentes en España que acrediten tener 16 años cumplidos en la fecha de celebración del Certamen.

En el momento de formalizar la inscripción en el control de participantes, se deberá presentar declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • Distrito de Fuencarral-El Pardo. Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas, teléfonos 915886823-915886884 o bien mediante correo electrónico en la dirección cultufuencarral@madrid.es, indicando nombre y apellidos, DNI, pasaporte o NIE, número de teléfono y fecha de nacimiento.

  • Presencialmente, el día de la celebración del Certamen, en el Parque de la Mar Océana del barrio de El Pardo, en horario de ocho a diez horas.

Más Información

Tramitación

El certamen tendrá lugar el 28 de septiembre de 2025 en el barrio de El Pardo, si el tiempo no lo impide.

Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

El formato del soporte será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), con dimensiones mínimas de 50 x 50 centímetros y con un límite máximo de 1,60 metros por cualquiera de sus lados, sin tratamiento alguno. Los/as participantes se personarán el día del certamen en el templete del parque de la Mar Océana, entre las ocho y las diez horas. Ninguno de los/as participantes estará exento del sellado e identificación de su soporte.

Las primeras 80 personas que procedan al sellado e identificación de su soporte recibirán un obsequio conmemorativo de participación en el Certamen, consistente en material de pintura.

Sólo se admitirá un soporte por concursante y las medidas se ajustarán a las anteriormente citadas. La organización del certamen se reserva el derecho de la admisión del soporte y, en ningún caso se admitirán soportes que presenten alteraciones según lo establecido en la presente convocatoria.

La temática versará en torno a “RINCONES DE VIDA”. La técnica y el estilo serán libres.

La recepción de las obras se realizará entre las doce y las trece horas del día de la celebración del certamen, en el lugar que se indique durante el sellado del soporte. La exposición de las mismas se realizará en cada caballete y se situarán en los paseos acotados por la organización.

Las obras se presentarán sin firmar, siendo rechazadas aquellas que incumplan este apartado.

Información complementaria

Premios:

1. Primer premio Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo: Tres mil quinientos euros (3.500 euros).

2. Segundo premio Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo: Mil quinientos euros (1.500 euros).

3. Tercer premio: Cheque-Regalo de Alcampo, por importe de mil quinientos euros (1.500 euros).

4. Cuarto premio: Cheque-Regalo del Centro Comercial La Vaguada, por importe de mil doscientos euros (1.200 euros).

5. Primer accésit: Cheque-Regalo de Alcampo, por importe de cuatrocientos euros (400 euros).

6. Segundo accésit: Cheque-Regalo del Centro Comercial La Vaguada, por importe de cuatrocientos euros (400 euros).

Los premios no podrán dividirse, pero sí podrán declararse desiertos. Los artistas premiados estarán obligados a firmar su obra.

La financiación del primer y segundo premio se imputará con cargo a la aplicación presupuestaria 001/208/334.01/482.03 "Premios" del programa "Actividades Culturales" del presupuesto de gastos del Distrito de Fuencarral-El Pardo para 2025.

En el desarrollo de este Certamen, se cuenta con la colaboración de dos entidades privadas, que participan mediante el compromiso de financiar los premios relacionados anteriormente en los apartados 3 al 6, ambos incluidos. Por lo tanto, se encuentran condicionados al contenido de los documentos convencionales en aquellos aspectos que puedan afectar al Certamen.

 

Fundamento legal

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013. Disposición adicional primera.

Entidad Gestora

Distrito de Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid

Subir Bajar