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Solicitud de autorización de ampliación de horarios de locales y establecimientos

Todos los establecimientos tienen que exponer a la vista del público el horario de apertura y cierre autorizado en su licencia o Declaración Responsable (DR). Debe aparecer tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, incluso cuando esté cerrado.

Los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas incluidos en el Catálogo aprobado por Decreto 184/1998, de 22 de octubre, y modificado por Decreto 40/2019, de 30 de abril, tienen regulado en la Orden 1562/1998, de 23 de octubre tanto el horario general de apertura y cierre (artículo segundo) como el procedimiento para su ampliación (artículo cuarto).

¿A quién va dirigido?

La solicitud la debe realizar quien sea titular de la licencia de funcionamiento o declaración responsable. Puede hacerlo en su propio nombre o actuar con representante, debidamente identificado, quien deberá acreditar la representación a través de alguno de los siguientes medios:

  • Copia cotejada o autenticada del documento acreditativo de la representación.
  • O copia de la escritura de constitución si se trata de sociedades mercantiles, contrato o estatuto si se trata de comunidades de bienes o cualquier otra forma asociativa y, en su caso, documento acreditativo de la representación.
  • Se autorizarán exclusivamente ampliaciones de horarios para aquellas actividades incluidas en el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.
  • Disponer de la licencia de funcionamiento en vigor.

1.- Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

a.- Si se trata de persona física:

  • Identificación con nombre y apellidos de quien posea la titularidad.
  • Número del documento nacional de identidad (DNI), o número de identificación de extranjero (NIE) o número de pasaporte.
  • Opcional: datos del representante en caso de actuar a través de otra persona. Se deberá acreditar que tiene autorización para actuar en nombre de la persona titular.
  • Domicilio a efectos de notificación en el caso de ser distinto del anterior.

b.- Si se trata de persona jurídica (por ejemplo empresa, comunidad de bienes, asociación):

  • Identificación mediante la razón social o nombre de la empresa o asociación que posea la titularidad.
  • Código o número de Identificación Fiscal de la empresa (NIF).
  • Obligatorio: datos del representante que actúa en nombre de la empresa y que deberá estar indicado en las escrituras de constitución, o acreditación mediante poder notarial o autorización firmada del representante legal, si quien actúa es una tercera persona.
  • Domicilio a efectos de notificación en el caso de ser distinto del anterior.

2.- Documentación:

  • Será necesario acreditar la representación solo en caso de personas jurídicas que firmen como persona física (mediante copia cotejada o autenticada del documento acreditativo de la representación o copia de la escritura de constitución si se trata de sociedades mercantiles, contrato o estatutos si se trata de comunidades de bienes o cualquier otra forma asociativa, y en su caso, documento acreditativo de la representación). Si utilizan un certificado de persona jurídica no será necesario acreditar la representación.
  • Copia de la Licencia de funcionamiento o de la declaración responsable del local con indicación del número de expediente en que fue concedida.
  • Memoria explicativa de las causas por las que se pretende el cambio solicitado, fechas concretas y horario máximo solicitado.
  • Copia de las pólizas de los seguros de incendio y responsabilidad civil relativos al ejercicio de la actividad.
  • Justificante de estar al corriente de pago de los seguros para acreditar su vigencia.

Puede consultar cualquier duda sobre lo que puede afectar a su local a la hora de solicitar una autorización de ampliación de horario pidiendo cita previa con el servicio de Información Urbanística Especializada o con el servicio de Disciplina y Sancionadores.

Tramitación

Una vez presentada su solicitud junto con toda la documentación requerida a través del registro electrónico, la Agencia de Actividades valorará cada caso teniendo en cuenta en qué medida afectaría la autorización a la convivencia ciudadana y al orden público.

Información complementaria

Si necesita más información antes de presentar su solicitud, puede pedir cita previa con los servicios de información urbanística especializada o disciplina y sancionadores de la Agencia de Actividades.

¿Cómo puede pedir cita previa?

El servicio de información urbanística presencial se prestará en las oficinas de asistencia a la ciudadanía de la calle Bustamante 16 mediante cita previa, que deberán solicitar los ciudadanos a través de cualquiera de los siguientes canales:

En línea: a través de la web www.madrid.es/citaprevia.

Teléfono: a través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).

Redes sociales:

Chat en línea: pulsando el icono "Chat on line Línea Madrid" que encontrará flotando en esta misma página.

Fundamento legal

Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Decreto 40/2019, de 30 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.

Orden 1562/1998, de 23 de octubre, por la que se establece el régimen relativo a los horarios de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como otros establecimientos abiertos al público.

Entidad Gestora

Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

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