Objetos perdidos en Madrid

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid gestiona la recepción y devolución de los objetos perdidos en la ciudad de Madrid que entregan particulares, taxistas, EMT, Metro de Madrid, AENA, RENFE y Correos.

  • Objetos perdidos en transportes públicos

Si quiere recuperar un objeto perdido en algún medio de transporte público.

Antes de acudir a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, contacte con los diferentes medios de transporte, donde los objetos permanecen durante un tiempo determinado que puede consultar en Objetos perdidos en medios de transportes  e informarse directamente en estas entidades. 

  •  Objetos perdidos en la vía pública

En los casos de objetos perdidos en la vía pública se depositan directamente en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Si el objeto extraviado es documentación extranjera, se remite a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, una vez trascurridos dos meses desde la fecha de entrada en la Oficina de Objetos Perdidos.

 

En el apartado "Información Relacionada", se encuentra a su disposición un enlace denominado "Relación de Objetos Perdidos en los 2 últimos años" donde pondrá consultar la relación mensual de objetos depositados en la Oficina.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona que haya extraviado algún objeto o pertenencia en los transportes públicos y en la vía pública de la ciudad Madrid.

Para recuperación de los objetos:

  • Aportar factura de compra o cualquier otro documento que demuestre la propiedad del objeto.
  • Si no dispone de factura y es un dispositivo electrónico, móvil, ordenador portátil o tableta, debe facilitar número de serie, encenderlo e introducir contraseña o presentar una prueba que acredite su propiedad.

Para la consulta de los objetos perdidos:

  • En línea: a través del formulario de consulta accesible desde el apartado Tramitar - En línea.
  • Por correo electrónico: objetosperdidos@madrid.es.
  • Presencialmente: en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 (915 298 210 desde dentro y fuera de la ciudad de Madrid).

Para la recuperación de los objetos perdidos:

Para la retirada de los objetos perdidos:

  • Si es la persona propietaria: mostrar DNI, NIE o pasaporte.
  • Si es representante de la persona propietaria o empresa de mensajería:
    • Autorización escrita y firmada por la persona propietaria.
    • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de la persona propietaria.
    • Identificación del representante.
  • Si la persona propietaria fuese menor de edad, su tutor presentará:
    • Fotocopia del libro de familia.
    • Identificación del tutor o tutora legal.
Información complementaria

Los objetos hallados en el término municipal de Madrid deben ser entregados presencialmente en la Oficina de Objetos Perdidos, con exclusión de:

  • Los que sean insalubres, nocivos, peligrosos o perecederos, con especial mención a alimentos, productos químicos o medicamentos.
  • Los que contengan algún organismo vivo o materia orgánica.
  • Los objetos que debido a su grado de deterioro haga imposible su custodia o el deterioro les haya hecho perder su unidad como cosa.
  • Aquellos cuyo tráfico comercial fuese ilícito.
  • Los que se encuentren bajo custodia judicial o policial.
  • Los vehículos.
  • Aquellos cuyas dimensiones impidan su custodia en las condiciones debidas.
  • Los que no hubieran sido hallados en el término municipal de Madrid. 

La persona que entrega el objeto es considerada halladora si manifiesta la voluntad de adquirir su propiedad, cuando haya finalizado el plazo de 2 años desde la publicación del hallazgo y el propietario no lo haya recuperado.

El hallador o halladora tiene que aportar sus datos personales y recibe información de sus derechos.

Mensualmente se publica en el Tablón de Edictos y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid una relación genérica de objetos que han tenido entrada en la Oficina de Objetos Perdidos en el mes correspondiente.

El tiempo de permanencia de los objetos en la Oficina Municipal es de dos años a partir de la fecha de publicación.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Dirección General de Contratación y Servicios del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 desde dentro y fuera de la ciudad de Madrid).

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