Consulta de licencias y expedientes urbanísticos (CONEX)

A través de estos trámites, se pone a disposición de la ciudadanía la consulta en línea a la mayoría de los expedientes urbanísticos de licencias urbanísticas, declaraciones responsables y comunicaciones previas que están en tramitación o se han resuelto por cualquiera de los órganos del Ayuntamiento de Madrid con competencia en la materia.

Esta consulta es general para todos los expedientes y está abierta a todos los ciudadanos, si bien la cantidad de información mostrada variará en función del estado de tramitación y tipología del expediente.

Actualmente, la competencia para la tramitación de los expedientes de solicitud de licencias urbanística, comunicaciones previas y declaraciones responsables está distribuida entre varias dependencias  y organismos municipales, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, la Agencia de Actividades y los veintiún distritos.

  • Seleccionando la consulta a través de CONEX, se podrán consultar los datos básicos de los expedientes que actualmente se están tramitando por el Ayuntamiento de Madrid con indicación de la dependencia competente. Si se trata de un expediente con eficacia jurídica inmediata (Declaraciones responsable y Comunicaciones Previas) y/o con resolución administrativa dictada (Licencias), se mostrarán los documentos principales asociados al mismo (licencia, planos y resolución, en caso de existir y encontrarse así tipificados en las correspondientes bases de datos municipales). Con carácter general, la opción de vista de documentos solo es posible para los expedientes iniciados a partir del año 2000.
  • Una vez realizada la consulta a través de CONEX, si se trata de un expediente resuelto administrativamente o con eficacia jurídica inmediata donde no se muestra la información que precisa, puede acceder al trámite de Solicitud de consulta de expedientes urbanísticos archivados para obtener información complementaria y/o documentos no mostrados.

Si es el titular de un expediente concreto, puede acceder al detalle del estado de tramitación del mismo a través de Mi Carpeta.

Si usted es un tercero interesado en un procedimiento administrativo en curso, deberá presentar una Instancia general para su consulta de forma presencial.

Si continúa con dudas sobre el trámite a realizar, puede consultar el siguiente asistente.

  • En línea: a través del enlace disponible en el apartado "Consultar" o "Tramitar - En línea".
Fundamento legal

 

Entidad Gestora

Agencia de Actividades (ADA), Área de Gobierno de Desarrollo Urbano y Distritos, en función de sus competencias

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar