Servicios funerarios. Solicitud de prestación de servicios gratuitos de carácter social en el municipio de Madrid

Estos servicios son prestados por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A, en los casos de fallecidos que no cuenten con medios económicos suficientes, entendiendo como tales la cantidad igual o menor a la vigente de la pensión no contributiva y no disponga de capital para hacer frente a los gastos y que no cuenten con familiares obligados al pago con medios suficientes, considerando como tal la percepción de una cantidad igual o menor a una renta mensual percápita inferior al doble del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples vigente en cada momento.

Para el difunto:

  • Fallecer en el municipio de Madrid.
  • Identidad desconocida o, si se conoce, estar empadronado en Madrid, no tener medios económicos, no estar cubiertos los gastos por cofradías, empresas o entidades aseguradoras y que los familiares obligados a satisfacer los gastos funerarios no cuenten con medios económicos, aportando el certificado de declaración de rentas.

Presenciamente: en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.

Información complementaria

Contenido del servicio

  • La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A correrá con todos los gastos para la prestación del servicio.
  • La inhumación o la incineración se llevará a cabo en el término municipal de Madrid.
  • El cadáver no será expuesto ni velado.
  • El féretro será de tamaño adecuado a la talla del fallecido.
Fundamento legal

Normas para la tramitación de expedientes de abono de los servicios funerarios gratuitos de carácter social en el municipio de Madrid. B.O.C.M. núm. 128 de 31 mayo 2003. Modificado por suplemento al B.O.C.M. 141 (Fascículo I), de 15 de junio de 2005

Entidad Gestora

Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar