Autorización de actos en vía pública

Serán las Junta Municipales de Distrito o el Área de Gobierno responsable según los decretos de delegación de competencias, los encargados de atender y en su caso autorizar los siguientes actos o afectaciones a la vía pública derivadas de los mismos:

  • Actos privados que tengan impacto en vías o espacios públicos, o en los que esté prevista la asistencia de más de 5000 personas.
  • Actos públicos que tengan lugar en vías y espacios públicos y sus posibles afecciones en el dominio público municipal (ocupaciones temporales de vía pública, ruidos, mobiliario público, utilización de servicios públicos, etc.)
  • Actos de naturaleza público-privada, entendiendo por tales los de carácter privado en los que el Ayuntamiento participe como colaborador.

¿A quién va dirigido?

Particulares, empresas y administraciones públicas que no sean de carácter municipal.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

  • Presencialmente: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo para realizar la solicitud: 40 días antes del inicio del acto.

Precio: estará sujeto a los que se deriven del uso privativo de lo público (uso de publicidad en espacios públicos, ocupación de la vía pública, utilización de servicios públicos en su propio beneficio…) dependiendo de las características del acto, correspondiendo a los organismos municipales que informen al respecto, la valoración monetaria de los mismos conforme a los precios públicos vigentes en la correspondiente ordenanza.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios" acompañado de la siguiente documentación:

  • Autorización del propietario del suelo si este no es municipal
  • Justificante de pago y póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a personas y cosas durante el plazo de montaje, realización y desmontaje del evento (por ejemplo si se trata de un acto publicitario el importe mínimo será de 600.000 € según el artículo 46 de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior).
  • Nombre del acto y su descripción, con la previsión de afluencia.

  • Fechas de inicio y finalización del montaje, de la actuación y del desmontaje de las instalaciones.

  • Horario de actuación durante los días que dure el evento.
  • Lugar de la celebración o recorrido previsto.
  • Plano o croquis a escala 1/500, o de mayor detalle, de la ubicación de la ocupación, especificando la zona dónde se pretende realizar el acto, con los elementos urbanísticos existentes (aceras, calzada, mobiliario urbano, rejillas, arquetas, bocas de riego, etc.) la superficie ocupada acotada en metros cuadrados, elementos o instalaciones necesarias, espacio libre para el paso de peatones (siguiendo las indicaciones de la Ordenanza Reguladora de la Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías públicas por Realización de Obras).
  • Características y dimensiones de las instalaciones, si existieran, (escenarios, gradas, iluminación, etc.) con planos y fotografías que las identifiquen
  • Hoja de encargo de la dirección facultativa del montaje y desmontaje de todas las instalaciones del evento, si existieran, firmada por técnico titulado competente.
  • Planos de las instalaciones subterráneas (galerías de servicios, alcantarillado, conducciones de agua o gas, etc.) que pudieran verse afectadas por las instalaciones a montar, si éstas existieran.
Entidad Gestora

Áreas de Gobierno y Distritos Municipales en función de sus competencias.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar