Grúa Municipal. Retirada de vehículos

Información sobre documentación para la Retirada de Vehículos de alguno de los Depósitos de la Grúa Municipal.

¿A quién va dirigido?

Todos aquellos titulares o equivalentes de vehículos que ha retirado la Grúa Municipal a algunos de sus depósitos.

Se puede conocer la ubicación del vehículo retirado consultando el enlace 'localiza tu vehiculo '

Presencialmente en los depósitos de la grúa municipal.

Pago único en el momento de la gestión de retirada, en efectivo o con tarjeta (excepto American Express).

  • Si la persona que retira el vehículo es el titular, deberá presentar:
  1. Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.
  2. Documentación original del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.
  • Si la persona que retira el vehículo no es el titular, deberá presentar:
  1. Documentación original del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.
  2. Autorización original firmada por el titular del vehículo.
  3. Fotocopia del DNI del titular del vehículo o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona autorizada.
  4. Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona autorizada.
  • Si el titular del vehículo es una persona jurídica, la persona que retire el vehículo deberá presentar:
  1. Escritura original o copia auténtica de constitución de la sociedad y Escritura original o copia auténtica de apoderamiento o Documento original de la empresa con firma y sello de la misma, donde figure autorización expresa a la persona que acude a retirar el vehículo.
  2. Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona apoderada o de la autorizada.
  3. Documentación del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación original justificante original emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.
  • Si la persona que retira el vehículo es una empresa de renting o leasing, la persona que retire el vehículo deberá presentar:
  1. Contrato original en vigor del arrendamiento o fotocopia compulsada del mismo.
  2. Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona que retira el vehículo.
  3. Documentación original del vehículo: ficha técnica, permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.
  4. En caso de autorizado: 

En el caso de persona física: autorización original firmada por el titular del contrato con Fotocopia de su DNI (o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona autorizada).

En el caso de persona jurídica en el que el contrato de renting/leasing esté a nombre de empresa: Certificado (documento) original de la empresa titular del contrato, con el sello de la misma donde figure autorización expresa a la persona que acude a retirar el vehículo y fotocopia del DNI de la persona que firma el certificado.

  • Si el titular del vehículo es menor de edad o incapacitado, la persona que retire el vehículo deberá presentar:
  1. Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia del padre, madre o tutor legal.
  2. Documento original que acredite el concepto en que actúan: Libro de Familia, Resolución judicial o documento del Organismo oficial de la tutela.
  •  Si el titular del vehículo está ingresado en el Hospital, la persona que retire el vehículo deberá presentar:

Escrito del centro Hospitalario que indique que el estado del paciente impide autorizar la gestión, podrá retirar el vehículo un familiar que acredite tal condición, con este escrito, deberá presentar copia del DNI del titular y documento original identificativo del familiar.

Fundamento legal

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública. Redacción vigente para 2015 aprobada por Acuerdo Pleno de 21 de diciembre de 2012, BOCM número 309 de 28 de diciembre de 2012.

Entidad Gestora

EMT Movilidad * Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Teléfono

917 877 292

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar