Saltar navegación

Subvenciones para el fomento a la innovación 2021

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a apoyar la innovación mediante el fomento de programas de aceleración o escalado de proyectos innovadores desarrollados por universidades públicas, fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a universidades públicas, parques científicos y organismos públicos de investigación, que tengan su sede en el término municipal de Madrid, que permitan la creación de empresas derivadas para la transferencia del conocimiento o el escalado de empresas ya creadas.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación".

¿A quién va dirigido?

Tendrán la consideración de entidades beneficiarias aquellas que realicen las actividades subvencionables y que reúnan la condición de universidad pública, fundación sin ánimo de lucro vinculada a una universidad pública, organismo público de investigación y parque científico debiendo, en todo caso, desarrollar sus actividades y tener sede en el ámbito territorial del municipio de Madrid.

Proyectos subvencionables:

Serán subvencionables los programas de aceleración de los desarrollos experimentales que comprendan la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de programas piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, siempre que el objetivo principal sea crear spinoff/EBTs (empresas de base tecnológica) que puedan aportar innovaciones técnicas a productos, procesos o servicios al mercado, creación del modelo de negocio y la validación de mercado o de cliente, así como aquellos programas de escalado para empresas innovadoras ya creadas. 

Cuantía máxima de las ayudas: la ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100% de los gastos subvencionables del programa, hasta un máximo de 80.000 euros por programa.

Plazo

15/10/2021 - 05/11/2021

 Beneficiarios de la subvención:

Las entidades que soliciten subvención deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos, que deberán mantenerse, al menos, durante el periodo en el que disfruten de la condición de beneficiarias:

  • Desarrollar sus actividades y tener, al menos una sede en el ámbito territorial del municipio de Madrid.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.

  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

  • No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado, con independencia de que el requerimiento a que se refiere el artículo 70.3 del RGS se hubiera realizado.

Proyectos subvencionables:

Además, los programas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Los programas deberán haber concluido antes del 15 de noviembre de 2022.
  • Que esté dirigido a proyectos innovadores o empresas que estén desarrollando o vayan a desarrollar su actividad en la ciudad de Madrid.
  • El coste del programa deberá ser igual o superior a 80.000.-euros.
  • El nivel de madurez tecnológica de los proyectos incluidos al inicio del programa deberá ser igual o superior a TRL4.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Plazo: del 15 de octubre al 5 de noviembre de 2021 (15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número  245 de fecha 14 de octubre de 2021).
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico)
  • Documento firmado en la que aparezca la relación numerada de los documentos aportados.
  • Memoria descriptiva del programa, con un mínimo de 10 páginas y un máximo de 20 páginas (a una sola cara, con fuente Lato y tamaño 11).
  • Memoria económica del programa; indicando el presupuesto y los diferentes tipos de costes que son necesarios para la implementación del programa y los importes de cada uno de ellos.
  • Documentación acreditativa de la personalidad jurídica de la entidad solicitante debidamente inscritos en el registro público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate.

  • Declaración de quien ostente la representación legal de la entidad solicitante haciendo constar, bajo su responsabilidad, que la entidad no tiene pendiente de justificación fuera de plazo subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Esta declaración se presentará únicamente en el caso de que la entidad haya sido beneficiaria de subvenciones de convocatorias anteriores.

  • Compromiso explícito con la igualdad entre mujeres y hombres en el desarrollo del proyecto, según Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de fecha 13 de septiembre de 2018, por el que se aprueban las directrices para la aplicación de la transversalidad de género en el Ayuntamiento de Madrid.

  • Informe de impacto de género en la ejecución del proyecto, actividad o finalidad subvencionada referido a la aportación que realiza la entidad para contribuir a la igualdad/en qué medida sus proyectos contribuyen a reducir brechas de género.

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: BOAM número 2.666 de fecha 14 de octubre de 2021
  • Fase 2 relación provisional de de solicitudes admitidas y excluidas:
  • Fase 3 propuesta de resolución provisional:
  • Fase 4 propuesta de resolución definitiva: publicada en sede electrónica el 3 de diciembre de 2021
  • Fase 5 resolución definitiva:  BOAM número 9041 de fecha 23 de diciembre de 2021
Información complementaria

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada"

Fundamento legal
  • Decreto de 13 de septiembre de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la innovación a través de programas de aceleración o escalado de proyectos innovadores desarrollados por universidades públicas, fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a universidades públicas, parques científicos y organismos públicos de investigación que tengan sede en el término municipal de Madrid.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.
  • Reglamento de desarrollo de la Ley, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar