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Avisos: Incidencias y peticiones de pavimentos y alumbrado público

Información

Descripción

Los ciudadanos pueden dar avisos sobre desperfectos, deficiencias o anomalías de los siguientes servicios o bienes municipales:

  • Pavimentos: se puede reclamar la reparación de un desperfecto o deterioro del pavimento, ya sea en la acera o en la calzada. Estas incidencias, una vez recepcionadas serán inspeccionadas por los servicios municipales de conservación para su clasificación y establecimiento de la prioridad de actuación en función de su alcance, características y de los medios necesarios para su reparación. Dicha inspección se realiza en 24 horas desde su recepción.

    Para los casos en los que el desperfecto afecte a las capas superiores del firme, sea menor de 10 m2 de extensión y revista peligrosidad para la circulación de vehículos o ciudadanos se procederá a la resolución del aviso en un plazo de tres días laborables desde el momento en que le sean comunicadas al adjudicatario, o desde la fecha de autorización de corte de tráfico por parte del servicio municipal competente, si la misma fuera necesaria. Para el resto de los casos se requiere un estudio más detallado, por lo que no se establece dicho plazo.

  • Alumbrado público: se puede tramitar la reparación o subsanación de tramos apagados, tramos intermitentes, registros de farolas abiertos con cables al aire, robos de cable, tapas de arquetas hundidas o rotas, armarios o registros de farola abiertos con cables a la vista, etc. 

Asímismo se podrán realizar peticiones y solicitudes relacionadas con pavimentos (ensanches de aceras, construcción de rampas, etc.) y alumbrado público (instalación, retirada o mejoras de instalaciones)

Para conocer los tipos de avisos y peticiones contemplados consulte el apartado 'Más información'.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Los avisos podrán realizarse:

  • En línea: a través del enlace disponible en el apartado Tramitar - En línea
  • A través de la aplicación Madrid Móvil, puede consultar como descargarse la aplicación en el apartado "Información relacionada - Otros contenidos".
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (914 800 010 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).
  • Presencialmente: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC). Línea Madrid

Más Información

Información complementaria

A continuación se indican los tipos de avisos y peticiones contemplados por los servicios municipales.

  • Avisos de pavimentos:
    • Cala de compañía
    • Falta de capa de rodadura acera o calzada
    • Falta de bordillos
    • Grieta en acera o calzada
    • Hundimiento de bordillos, acera o calzada
    • Reparación baldosas
    • Reparación pavimento alrededor de alcorque
    • Socavón en acera o calzada
  • Avisos de alumbrado público:
    • Cables al aire
    • Desperfectos Alumbrado de monumentos
    • Alumbrado encendido
    • Armario abierto, con ruido o roto
    • Cala sin tapar
    • Desajustes horario de encendido y apagado
    • Enganche ilegal
    • Humedad en fachada
    • Línea aérea descolgada
    • Luminaria con ruido y/o vibración, falta, rota o abierta
    • Pasos subterráneos
    • Retirada de cartel publicitario
    • Robo o rotura de cables
    • Señalización de obras insuficiente o sin retirar
    • Soporte con corriente, con puerta abierta, por accidente, inclinado, oxidado, sin puerta o sin reponer
    • Tapa de arqueta ausente, hundida o rota
    • Tramo apagado o intermitente
    • Uno o varios puntos de luz apagados o intermitentes
  • Peticiones y solicitudes de pavimentos:
    • Ampliación de aceras en intersección
    • Construcción de rampas
    • Ensanche de aceras
    • Pavimentación de aceras o calzadas
    • Rebaje de bordillos en paso de peatones
  • Peticiones y solicitudes de alumbrado público:
    Instalación de un nuevo elemento, retirada de uno xistente o mejoras de instalaciones, tales como:
    • Desmontaje y/o montaje de puntos de luz provisionales
    • Nueva instalación de alumbrado
    • Retranqueo de Centro de Mando
    • Retranqueo de instalación por reforma en fachada
    • Retranqueo de un punto de luz (deberá estar justificado por alguna actuación en la vía pública)
    • Pintura de soporte
    • Apuntamiento de proyector

Entidad Gestora

Dirección General de Conservación de Vías Públicas del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos

Tramitar

En línea

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Teléfono

Teléfono 010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

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