Subvenciones para el fomento de clubes deportivos no profesionales de la ciudad de Madrid para la temporada 2017/2018

El objeto de la presente subvención es el apoyo al asociacionismo deportivo a través de clubes no profesionales.

Estará destinada a los equipos no profesionales que cumplen los requisitos de la presente convocatoria.

La presente convocatoria abarcará los gastos realizados desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días hábiles  contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

¿A quién va dirigido?

Federaciones, clubes y entidades sin fines de lucro.

Plazo

12/02/2019 - 25/02/2019

Importe

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 950.000 euros, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 2019/001/098/341.02/489.01.

Los fondos serán concedidos según la valoración de las propuestas, si bien la convocatoria no obliga al Área de Gobierno de Cultura y Deportes al gasto íntegro del presupuesto máximo señalado.

La cuantía económica de la subvención a recibir por cada evento se obtendrá de dividir la cantidad total presupuestada entre el número total de puntos obtenidos de la suma de todas las solicitudes admitidas, lo que determinará el valor del punto.

El valor del punto se multiplicará por los puntos obtenidos por cada evento, obteniéndose un importe máximo. La cuantía del importe a subvencionar vendrá determinada por el déficit del presupuesto (diferencia entre ingresos menos gastos) que no podrá superar la del importe máximo determinado por los puntos obtenidos.

Podrán solicitar la subvención los clubes deportivos no profesionales regulados en el Capítulo II del Título IV de la Ley 15/94, de 28 de diciembre del Deporte de la Comunidad de Madrid y por Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Encontrarse legalmente inscritos y reconocidos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.
  • Tener su domicilio social en el término municipal de Madrid. 

Serán objeto de subvención aquellos equipos de carácter no profesional de categoría absoluta que participen en competiciones en equipo en alguna de las tres máximas categorías de las ligas regulares de ámbito nacional, y en los casos en los que no exista liga regular, en los Campeonatos de España, siempre que para participar en dicho Campeonatos sea requisito haber competido en más de dos torneos.

A los efectos de esta convocatoria:

Se consideran ligas regulares aquellas competiciones oficiales que no se realizan por concentración, sino en varias jornadas separadas en el tiempo, y en la que existan más de dos competiciones con un sistema de ascenso y descenso entre ellas.

Se consideran competiciones con sistema de competición por concentración aquellas que se llevan a cabo durante varios días consecutivos

Se consideran competiciones por equipo aquellas en las que existe cooperación entre dos o más deportistas, en los que haya un enfrentamiento directo contra otro equipo con el fin de alcanzar unos objetivos comunes

Se considera competiciones individuales aquellas en las que el deportista realiza una actividad él solo.

Solo se subvencionará a un máximo de dos equipos por Club, cuando se compita por equipos en deportes de carácter individual:

  • Si en el Club existe equipo femenino que reúna los requisitos de la convocatoria, uno de los subvencionados será éste si se ha presentado la correspondiente solicitud.
  • Si el Club, aun contando con equipo femenino, presenta solicitud para dos masculinos, sólo se admitirá una de las dos solicitudes presentadas de equipos masculinos, la de mayor categoría, no implicando que se admita subvención a ningún equipo femenino del Club, toda vez que no se ha presentado solicitud para el mismo.
  • Si el Club presenta dos solicitudes para equipos femeninos, se admitirán ambas solicitudes.

No podrán ser beneficiarias las entidades anteriores en las que concurra alguna de las circunstancias que se determinan en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Serán obligaciones de las entidades beneficiarias, las establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Se presentará una solicitud diferente para cada equipo para el que vaya a solicitarse la subvención.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, junto con la documentación exigida firmada electrónicamente por el representante legal de la entidad, se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Madrid electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. Se deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

En deportes individuales que compitan por equipo, sólo se podrán presentar dos solicitudes:

  • Si en el Club existe equipo femenino que reúna los requisitos de la convocatoria, uno de los subvencionados será éste si se ha presentado la correspondiente solicitud.
  • Si el Club, aun contando con equipo femenino, presenta solicitud para dos masculinos, sólo se admitirá una de las dos solicitudes presentadas de equipos masculinos, la de mayor categoría, no implicando que se admita subvención a ningún equipo femenino del Club, toda vez que no se ha presentado solicitud para el mismo.
  • Si el Club presenta dos solicitudes para equipos femeninos, se admitirán ambas solicitudes.

Se deberá acompañar a cada solicitud de estos equipos,  el certificado de la Federación correspondiente de los equipos de cada Club que compitan en cada una de las tres máximas categorías.

La solicitud incluye la declaración responsable que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos para ser beneficiario de la subvención, que dispone de la documentación que lo acredita y que la pondrá a disposición del Ayuntamiento cuando le sea requerida, así como el compromiso de mantener dichos requisitos durante todo el tiempo inherente al reconocimiento del derecho.

La solicitud conlleva la autorización para que el órgano instructor pueda obtener la información de consulta y verificación de los datos de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con la Seguridad Social.

En el supuesto de que la entidad solicitante no autorice la verificación de los datos de la AEAT y/o de la Seguridad Social deberá aportar la correspondiente certificación de conformidad con lo previsto en el artículo 22.4 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Igualmente, la solicitud incluye la declaración por parte de la entidad solicitante de no hallarse incursa en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y, en su caso, estar al corriente de pago o no ser deudor de obligaciones por reintegro de subvenciones, así como que se encuentra al corriente de pago en todo tipo de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Para las entidades que no figuren inscritas en el sistema de la Seguridad Social ni tengan asignado código de cotización, por no tener trabajadores a su cargo, la acreditación se efectuará mediante una declaración responsable del representante legal de la entidad en la que deberá figurar expresamente que la entidad “no figura inscrita como empresario/a en el sistema de la seguridad Social, ni tiene asignado código de cotización, al no tener trabajadores/as a su cargo”. El contenido de dicho certificado o declaración tendrá una validez de seis meses, salvo que se produzca variación de las circunstancias declaradas en la misma, en cuyo caso deberá actualizarse en el momento de producirse dicha variación.

Asimismo, se comprobará de oficio la inexistencia de deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid y que no es deudor por reintegro a la Hacienda Municipal.

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación: 

  • Memoria detallada de las actividades del Club y del equipo objeto de la subvención, fechada, sellada y firmada por el representante legal del Club, y que contenga además los siguientes apartados:
    • Descripción de la competición en la que participa el equipo, características de las mismas, detallando las divisiones nacionales que existen de categoría superior e inferior y el sistema de ascensos y descenso entre ellas.
    • Número del total de equipos que participan en dicha competición.
    • Calendario oficial de competición del equipo subvencionado, tanto de ámbito nacional como internacional, que concretará el desarrollo de la actividad deportiva objeto de la subvención.
    • Publicidad y promoción. Se precisa que se detallen los elementos que se utilizarán para dar publicidad y promoción de la aportación del Ayuntamiento.
    • Presupuesto de ingresos y gastos del equipo para la temporada 2017-2018 firmado por el representante legal del Club, donde no deberá figurar cantidad alguna como subvención del Ayuntamiento, debiendo detallarse de forma expresa el resto de los ingresos.
  • Certificado del representante legal del Club donde conste la categoría en que compite el equipo, al que se adjuntará hoja de inscripción.
  • Certificado original expedido por la Federación Española correspondiente, firmado por el presidente o secretario general, sobre la inscripción y puesto alcanzado en la clasificación final de la temporada 2017-2018 en la competición en cuya participación se basa la solicitud de la ayuda. En dicho certificado se especificará la modalidad o especialidad deportiva, denominación de la competición, categoría en la que participa el equipo, temporada deportiva y puesto obtenido en la clasificación final.

 

Información complementaria

Fase 1. Aprobación de la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de los clubes deportivos no profesionales del ciudad de Madrid para la temporada deportiva 2017/2018 y las correspondientes bases. BOAM nº8332.

Fase 2. Subsanación de las solicitudes presentadas a la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de los clubes deportivos no profesionales de la ciudad de Madrid para la temporada deportiva 2017/2018. BOAM nº8366.

 

Fundamento legal

Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos aprobadas por Acuerdo de 30 de octubre de 2013 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, y modificada por Acuerdo del Pleno de 31 de mayo de 2017.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar