Constitución de garantías ante el Ayuntamiento de Madrid

La constitución de garantías puede realizarse por los siguientes medios:

  • Ingreso en metálico en la Caja de la Tesorería del Ayuntamiento de Madrid hasta un importe de 2.499,99 euros.
  • Cheque bancario nominativo o talón conformado, siempre exclusivamente a favor del Ayuntamiento de Madrid.
  • Aval bancario emitido por bancos oficiales o privados inscritos en el Registro General de Bancos y Banqueros, Cajas de Ahorro sometidas a la Inspección del Banco de España, Cooperativas de Crédito, Establecimientos Financieros y Sociedades de Garantía Recíproca, ajustado a modelos aprobados (disponibles en el apartado "Documentación asociada")
  • Certificado de seguro de caución emitido por entidad aseguradora autorizada, ajustado a los modelos aprobados (disponibles en el apartado "Documentación asociada")

¿A quién va dirigido?

Persona física o jurídica, como titular o en su caso sustituto del titular de la obligación, a la que se haya exigido su depósito por una cantidad cierta.

Presencialmente: en la caja central de la Tesorería Municipal, calle Barquillo, 17 (entrada por calle Augusto Figueroa, 36, 3ª planta).

Deberá aportarse la notificación del requerimiento que exige la constitución de la garantía, la licitación pública donde se cuantifique el importe de la misma o los documentos de recaudación de ingresos cuya deuda se garantice.

Información complementaria

Existen 13 modelos de garantías para los distintos procedimientos ante el Ayuntamiento de Madrid actualmente aprobados:

  • Modelos del I al IV en procedimientos contractuales.
  • Modelos del V al XI en procedimientos recaudatorios.
  • Modelos XII y XIII para otro tipo de garantías.
Entidad Gestora

Tesorería Municipal

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar