Legalización de documentos expedidos por el Ayuntamiento con efectos en el extranjero

Los documentos expedidos por el Ayuntamiento de Madrid que han de surtir efectos en el extranjero deberán ser presentados, como paso previo a su legalización, en la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, a efectos de validación de firmas.

Los certificados de Padrón Municipal que han de surtir efectos en el extranjero se expedirán en esta Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno.

Para ver la documentación que se necesita aportar para la expedición de este certificado acceda al apartado de información relacionada “Padrón Municipal. "Solicitud de certificado de empadronamiento”, en el apartado "Documentación".

Para la legalización de los documentos expedidos por el Ayuntamiento de Madrid deberá realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Validación de firmas:

Trámite ante el Ayuntamiento de Madrid: los documentos expedidos por el Ayuntamiento de Madrid deberán ser presentados, como paso previo a la legalización, en la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, a efectos de la validación de firmas:

  • Presencialmente:

Es imprescindible la previa petición de cita a través del siguiente correo electrónico: oficinasecretariojg@madrid.es

Paso 2. Presentación del documento para su legalización

La administración ante la que deberá realizarse este segundo trámite varía en función del país en que va a surtir efecto el documento: 

Lugares de legalización:

  • Países incluidos en el Convenio de la Haya

Para la legalización o apostilla de los documentos que surtirán efecto en países incluidos en el Convenio de la Haya (ver países en el apartado 'Información relacionada - Más datos'), se podrá acudir a alguno de los siguientes, lugares a elegir entre:

  • Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Secretaría de Gobierno) (importe gratuito), Calle General Castaños, 1. Madrid. o
  • Ministerio de Justicia, (importe gratuito) Calle de la Bolsa, 8. Madrid. 

Para más información podrá consultar en el siguiente enlace:

Legalización única o apostilla de la Haya. Ministerio de Justicia

  • Países NO incluidos en el Convenio de la Haya:

Para la legalización de los documentos que surtirán efecto en países NO incluidos en el Convenio de la Haya, se requiere del cumplimiento necesario y sucesivo de los dos procesos que se indican a continuación:

  • Dirigirse al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación. Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares. Sección de Legalizaciones (importe gratuito) Calle Pechuán, 1 Madrid.
  • Dirigirse a la Representación Diplomática o Consular acreditada en España del país en el cual vaya a surtir efectos el documento. (Importe a criterio de la representación).

Para más información podrá consultar en el siguiente enlace:

Legalizaciones. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Tramitar

Correo

Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid Calle Montalbán, 1 28014 MADRID

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar