Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificación a centros públicos de investigación

Tendrán derecho a una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto los organismos públicos de investigación respecto de sus bienes inmuebles que estén afectos, total o parcialmente, a la actividad que les es propia. Si la afección es parcial, la bonificación se aplicará solo respecto a la superficie afecta a dicha actividad.

Plazo

La solicitud surtirá efectos a partir del ejercicio siguiente al de su petición.

El sujeto pasivo del impuesto debe ser un organismo de investigación contemplado en la ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La realización de este trámite en cualquiera de las formas indicadas, solo supone la presentación de la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Madrid. El hecho de realizar la solicitud no implica su concesión automática.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en los apartados Tramitar en línea (Registro electrónico) y Modelos de formularios.

Información complementaria

Los términos tributarios utilizados en género masculino se entienden para referirse a las personas en general y sólo se mencionan en aquellos casos en que la normativa expresamente así lo preceptúa.

Compatibilidad de bonificaciones

Las bonificaciones son compatibles entre sí y se aplicarán en el orden recogido en la ordenanza sobre la cuota íntegra o, en su caso, sobre la resultante de aplicar las que le precedan. Solo resultan incompatibles entre sí las bonificaciones del SEP y el PAC, que no pueden aplicarse conjuntamente.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Correo

Servicio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles - Calle Sacramento, 5 - 28005 Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar