Programa 'Agente Mediador'

El Programa de Agente Mediador de la Policía de Madrid pretende favorecer los procesos de mediación como método de resolución de conflictos frente a las acciones judiciales.
Este servicio se canaliza a través del Servicio de Agentes Tutores y las Oficinas de Atención al Ciudadano de Policía Municipal de cada distrito.

Con este servicio se desea:

  • Facilitar soluciones consensuadas a los problemas.
  • Restablecer el ambiente y las relaciones futuras de las partes en conflicto incrementando la comunicación entre ellas.
  • Mantener las relaciones personales y de convivencia.
  • Evitar posibles procedimiento contenciosos.

¿A quién va dirigido?

  • Cualquier persona que forme parte o se desenvuelva en el ámbito escolar: alumnos/as, padres y madres, profesores/as; lo podrán hacer a título individual o colectivo.
  • Cualquier persona que muestre un interés legítimo derivado de una situación de conflicto entre vecinos/as o integrantes de una comunidad vecinal; así como las organizaciones vecinales.
  • Tomar la decisión de solucionar el problema surgido de forma amistosa por, al menos, una de las partes en conflicto.
  • Cuando de manera voluntaria se inicie una mediación, estando en curso un proceso judicial, las partes —de común acuerdo— podrán solicitar su suspensión, de conformidad con lo dispuesto en la legislación procesal.

Presencial: Se podrán presentar en el Servicio de Agentes Tutores de cada distrito y en todas las Oficinas de Atención al Ciudadano de Policía Municipal de Madrid. 
También en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. Asímismo podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Correo electrónico: En los correos electrónicos de la Subinspección Técnica, Sección de Convivencia y Prevención: agentetutor@madrid.es y oaccentralpm@madrid.es, además de en las direcciones de correo electrónico:

Información complementaria

Para más información vea en la Web Programa Agente Mediador.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar