Centros abiertos especiales. Convocatoria de Semana Santa

El programa CENTROS ABIERTOS ESPECIALES que organiza el Ayuntamiento de Madrid en vacaciones escolares, ofrece 100 plazas dirigidas a menores y jóvenes con discapacidad, escolarizados en centros de Educación Especial y residentes en el municipio de Madrid, durante los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril.

Este programa ofrece actividades socioeducativas y de autonomía, en horario de 10 a 16 horas. Incluye comedor y los siguientes servicios complementarios:

- Rutas de transporte: cada centro dispone de dos rutas adaptadas (hasta 4 anclajes por ruta, según sorteo si es preciso), con unas cinco paradas, que se determinan en cada convocatoria, y sólo se varían excepcionalmente. Las paradas se publican en esta página web.

- Servicio de acogida en cada centro desde las 8:00 horas, disponible para los que acceden sin ruta

¿A quién va dirigido?

Menores y jóvenes con discapacidad de 3 a 21 años, escolarizados en centros específicos de Educación Especial y residentes en el municipio de Madrid.

Por lo limitado de los días de intervención y las características de la actividad, no se recomienda la participación de personas con graves problemas de salud o con conductas desajustadas muy graves que puedan suponer un peligro para sí mismos o para otros participantes.

Nota: Para los menores con necesidades especiales escolarizados en centros ordinarios de educación Infantil y Primaria, se reservan plazas en la convocatoria del programa "Centros abiertos en inglés".

Plazo

21/02/2020 - 26/02/2020

Importe

24,50 euros por plaza

Estar escolarizado en un centro específico de Educación Especial y residir en el municipio de Madrid.

Entrega de solicitudes de preinscripción

El formulario, de preinscripción con el Cuestionario de características personales, estará disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios" , y también puede solicitarse en los colegios de educación especial o en el Departamento de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez cumplimentado, se presenta:

De forma telemática: a través del registro electrónico en www.madrid.es, disponible en “Tramitar en línea” durante el plazo de solicitud (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda.

De forma presencial: sin cita previa, preferentemente en el Registro del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Paseo de la Chopera, 41, o en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid de los distritos. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de preinscripción

Desde el 21 al 26 de febrero de 2020, ambos inclusive

 

Adjudicación de las plazas

El listado provisional de admitidos se publica el 6 de marzo en la página web del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es/educacion, y se expone en el tablón del Registro del Área, (Paseo de la Chopera nº 41), elaborado conforme a lo establecido en las Condiciones de participación del programa.
Ver Información complementaria y en documentación relacionada “Proceso de adjudicación de plazas y vacantes".

 

Formalización de la plaza

Las plazas han de abonarse entre los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo, mediante cualquiera de las formas que se especifican en el apartado Datos de pago.

Una vez realizado el pago por cualquiera de los medios, se debe pasar por la empresa gestora para recibir la información detallada de las actividades y personas de contacto y aportar la documentación necesaria del participante.

Importante: el imcuplimiento del plazo de pago señalado dará lugar a la pérdida de la plaza adjudicada.

 

 

Del 12 al 16 de marzo, puede realizarse:

  • De forma presencial: En el horario de las entidades financieras, mediante abonaré que se recoge en la empresa gestora, ARCI NATURE S.L.U, C/ Los Mesejo 15, teléfono: 91 434 33 88, (metro Puente de Vallecas), con atención de mañana y tarde.
  • Mediante tarjeta bancaria: A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en el enlace “Tramitar en línea”, introduciendo el identificador de su abonaré, recibido en el correo electrónico señalado en la preinscripción para notificaciones.
  • O por teléfono: A través del 010 (915 298 210 si se llama desde fuera del municipio de Madrid), facilitando el código identificativo del abonaré que se le ha enviado por correo electrónico.

El pago con tarjeta bancaria, tanto en línea como a través del 010, podrá realizarse hasta las 20:00 horas del lunes 16 de marzo.

Importante: el incumplimiento del plazo de pago señalado dará lugar a la pérdida de la plaza adjudicada.

Al formalizar la plaza, debe presentarse en la empresa gestora:

  • Resguardo o justificante del ingreso económico.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Dos fotografías o fotocopia en color de las mismas.
  • Si toma medicación, nota médica indicando tratamiento y dosis.
  • Cuantos informes se consideren pertinentes para la mejor atención del participante.

La presentación de la solicitud no genera derecho, ni expectativa de derecho alguno, a la obtención de la plaza o a la realización de las actividades.

Información complementaria

Formación de turnos y adjudicación de plaza

El 13 de febrero se realizará un sorteo público en el salón de actos del citado Área, para determinar la letra de ordenación en cada uno de los periodos vacacionales de 2020 en los centros abiertos especiales.

Las solicitudes se ordenan para la primera opción a partir de la letra resultante. En caso necesario, se asigna otro centro con vacantes según el orden de preferencia marcado.

Para más información sobre "Adjudicación de plazas" ver apartado "Documentación asociada".

Listado de centros: 

Centro Distrito Plazas
CPEE FRANCISCO DEL POZO
Callejón de Dómine, 6
FUENCARRAL- EL PARDO 50
CPEE JOAN MIRÓ
Avda. de los Poblados, 183
USERA 50

En el caso de que por razones imponderables posteriores a su determinación no sea posible prestar el servicio en alguno de los colegios indicados, se realizará un cambio de colegio, circunstancia que se indicará en la web institucional del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es/educacion)

El anterior cambio tendrá la condición de servicio de calidad equivalente, sin dar lugar al derecho a la devolución del precio pagado.

Más información:

Teléfonos: 914 801 191 / 914 801 189 / 915 884 508

 

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar