Cita previa con el Punto de Atención del Ayuntamiento de Madrid para Transmisión de Empresas

El Ayuntamiento de Madrid es una de las entidades adheridas al programa del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, en el marco de su compromiso de apoyo integral al emprendimiento y con el objetivo de facilitar la continuidad de empresas viables pero en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos: relevo generacional, enfermedad, cambio de domicilio, etc.

La Ventanilla Única del Emprendedor (VUEM) es el Punto de Atención (PDA) que ofrecerá los servicios básicos a las personas físicas o jurídicas interesadas en los procesos de compraventa de negocios en el municipio de Madrid. 

 

 

¿A quién va dirigido?

  • Empresarios, empresarias  y profesionales que tienen la necesidad o posibilidad de transmitir su negocio.
  • Empresariado e inversores que buscan nuevas oportunidades o proyectos empresariales.
  • Personas emprendedoras y empresarios o empresarias autónomos que evalúan la posibilidad de adquirir un negocio ya existente antes de iniciar desde cero una nueva actividad empresarial.

 

  • En línea: a través del enlace que se encuentra a su disposición en el apartado 'Tramitar - En Línea'
  • Por teléfono: 914 803 372
Tramitación

Recibida la solicitud, en un plazo máximo de dos días hábiles, la Ventanilla Única del Emprendedor contactará con la persona vendedora o compradora para concertar el día y hora de la primera reunión en la que se dará información y asesoramiento precisos sobre los requerimientos, se creará y publicará con el beneplácito del interesado el anuncio de compra o venta en la plataforma www.transmisionempresas.es y posteriormente, si hay respuesta positiva, se facilitarán los contactos con posibles compradores o vendedores asesorando y acompañando a ambas partes.

Se podrá disponer de una sala privada para las reuniones entre las partes.

Es conveniente recordar que es un servicio básico gratuito, personalizado y que requerirá más de una cita.

Dependiendo del caso concreto se aconsejará el paso a una entidad que preste los servicios complementarios advirtiendo del posible coste económico.

Información complementaria

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas distingue un bloque de servicios básicos de carácter gratuito y un bloque de servicios complementarios que podrá conllevar una contraprestación económica. En ambos casos se ofrece atención personalizada por parte de un asesor técnico ya se trate de una persona con interés por la venta de su negocio o por la compra.

  • Servicios básicos:
    • Información y orientación sobre el proceso de compra o de venta del negocio en una reunión concertada y personalizada.
    • Publicación de un anuncio en la web de transmisión de empresas una vez que el asesor ha supervisado la propuesta (venta - compra).
    • Facilitación de contactos con compradores - vendedores que se hayan interesado por el negocio anunciado.
    • Envío de información general acerca de los procesos de transmisión de empresas.
  • Servicios complementarios:
    • Elaboración de la documentación necesaria para activar el proceso de transmisión.
    • Búsqueda activa de compradores - vendedores por parte del asesor de negocios.
    • Gestión del proceso y negociación con compradores - vendedores.
    • Coordinación del proceso de due diligence y asesoramiento hasta el cierre de la transacción.
Entidad Gestora

Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar