Convocatoria de naves industriales en la Factoría Industrial de Vicálvaro

Selección de Proyectos Empresariales, según el baremo establecido en el Anexo II, otorgándoles su integración la Factoría Industrial, como centro de apoyo a la consolidación de proyectos empresariales, para recibir los servicios diseñados a tal efecto, asesoramiento, consultoría en temas clave para el crecimiento empresarial, como apoyo a la internacionalización y en la búsqueda de financiación, a la creación de redes de contactos y comerciales, a la difusión de sus actividades y a la instalación de su centro de actividad en la misma Factoría.

¿A quién va dirigido?

Las personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio y/o las empresas en funcionamiento de carácter industrial y servindustrial que cumplan los requisitos previos, y cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente de acuerdo con el procedimiento establecido en la presente convocatoria.

  • La Factoría Industrial estará destinada a empresarios y empresarias individuales o empresas innovadoras y/o de base tecnológica, de carácter industrial y servindustrial, con una antigüedad máxima del negocio de 8 años, a contar desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud. Se contempla como excepción a la antigüedad máxima de negocio, los supuestos de mejora de las características de emplazamiento físico de empresas ubicadas en el municipio de Madrid.
  • Las empresas candidatas a las que se refiere el punto anterior deberán ser PYMES.
  • Deberán contar con un Plan de Empresa o Proyecto Empresarial que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo y desarrolle actividades que se consideren compatibles tanto con las características físicas de la Factoría como con el fin al que está destinada.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica).
  • Presencialmente: preferentemente en el Registro de la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico Madrid Emprende.En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: el otorgamiento de la concesión demanial durante 10 años se efectuará en régimen de concurrencia, a través de un sistema continuo de convocatoria.

Se trata de una convocatoria continua, por lo que el plazo de presentación está abierto.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  • Proyecto empresarial o Plan de Empresa que incluya, al menos, los contenidos y denominaciones del modelo de plan de empresa que se adjunta a la presente convocatoria (Anexo IV).
  • Memoria descriptiva de la actividad y, en su caso, una memoria de las obras a ejecutar para la implantación de dicha actividad.
  • Las sociedades con inicio de actividad: ver base 6.4
  • Los empresarios individuales con inicio de actividad: ver base 6.5
  • Informe justificativo de la conveniencia de la relocalización empresarial, en los supuestos de mejora de las características de emplazamiento físico.
  • Declaración responsable relativa a no estar incurso en prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la administración (Anexo VII)
Tramitación
Información complementaria

Plazo de duración de la concesión demanial de las naves industriales: 10 años.

Se establece como límite máximo para recibir los servicios para las empresas que concurran a las distintas convocatorias publicadas respecto cualquiera de las Factorías que integrarán la Red de Factorias Industriales de titularidad municipal el de 10 años.

A partir de la notificación a la persona interesada de la Resolución, el concesionario estará obligado, con carácter previo al ejercicio de la actividad y desarrollo de las obras en su caso, a obtener todas las licencias, permisos y autorizaciones que sean necesarias, tanto de la administración municipal, como de la autonómica o estatal.

Se establece un plazo máximo de tres meses desde la notificación de la resolución por la que se otorga la concesión demanial, para que el concedente obtenga todas las licencias urbanísticas necesarias.

Más información: bases completas de la Convocatoria y sus anexos, ver listado de ficheros en "Documentación Asociada".

Fundamento legal

Resolución de 26 de agosto de 2013 del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", por la que se aprueba la convocatoria para la constitución de una bolsa de proyectos empresariales y para la concesión demanial de las naves industriales de la Factoria Industrial de Vicálvaro. BOCM núm. 217, de 12 de septiembre de 2013.

Entidad Gestora

Dirección General de Economía y Sector Público

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar