Ayudas para inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) afectados por Covid-19

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un formulario para que sus inquilinos que se hayan visto afectados económicamente por el Covid-19, puedan solicitar las ayudas al alquiler reguladas en el RDL 11/2020.

Este Real Decreto, aprobado por el Gobierno el pasado 31 de marzo, permite dos tipos de ayudas a los inquilinos de empresas públicas de vivienda, como es el caso de la EMVS. La primera, una reducción de la mitad del alquiler durante cuatro meses. Y la segunda, el aplazamiento del pago del recibo de ese alquiler desde la siguiente mensualidad a la solicitud. En este segundo caso, lo no pagado ahora se devolverá de forma fraccionada durante un mínimo de tres años, pero siempre dentro del tiempo de duración del contrato.

¿A quién va dirigido?

Inquilinos de la EMVS que se hayan visto afectados (autónomos que hayan reducido sus ingresos, trabajadores que se hayan quedado en paro, que se hayan visto afectados por un ERTE)

Plazo

01/04/2020 - 03/05/2020

En Linea: A través del formulario disponible en "Tramitar En Linea"

 

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar