Saltar navegación

Premio Madrid Capital de Moda 2021

 

BOAM 24/08/2021:  Anuncio de candidatura ganadora:

 

Ya tenemos ganador de la edición del premio Madrid Capital de Moda 2021.

El proyecto ganador ha sido el presentado por la firma de Amenimat Design Art & Fashion (OTEYZA)

En esta edición han optado 12 participantes, de los que resultaron preseleccionados 5 de los proyectos presentados: AMENIMAT DESIGN ART & FASHION, RELIQUIAE ESPAÑA, LEANDRO CANO LUQUE, ERNESTO NARANJO PEREZ Y MARIA DEL PILAR TORRECILLAS JIMENEZ.

El premio, que cuenta con una dotación económica de 60.000 euros, tiene como objeto otorgar reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de reconocido prestigio y trayectoria que incluyan acciones relacionadas con la internacionalización, sostenibilidad, economía circular, innovación tecnológica y recuperación y puesta en valor de artesanías.

 

¡Enhorabuena al ganador y gracias a todos los participantes!

 

 

 

 

 

Convocada la segunda edición del “Premio Madrid Capital de Moda”, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la formación especializada en el sector de la moda y la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda, otorgando un reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de moda de reconocido prestigio, siempre que al menos una de sus fases se desarrolle en el municipio de Madrid y que incluyan el acompañamiento y tutorización de un estudiante del sector durante su desarrollo.

Para la convocatoria de este premio el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de la Asociación creadores de moda de España (ACME).

El premio al ganador/a consistirá en una aportación dineraria por importe de 60.000 €.

El premiado/a se comprometerá a invertir el importe recibido en metálico en el proyecto por el que haya resultado premiado.

El estudiante o recién titulado recibirá una ayuda económica durante el tiempo de implementación del proyecto ganador. Dicha cantidad será abonada con cargo al importe del premio.

¿A quién va dirigido?

Diseñadores de moda que hayan participado activamente en la Semana de la Moda de Madrid de septiembre de 2020.

Plazo: del 21 de abril de 2021 al 20 de mayo de 2021 (30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 93, pág. 139, de 20 de abril de 2021)

Plazo

21/04/2021 - 20/05/2021

Podrán participar en el “Premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2021" diseñadores de moda de reconocido prestigio y trayectoria, ya sean personas físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. No haber resultado ganador del “Premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2020”
  2. Que hayan participado activamente en la Semana de la Moda de Madrid de septiembre de 2020.
  3. Que dispongan de un proyecto de desarrollo creativo y empresarial que sea original e innovador, siempre que al menos una de las fases del proceso de desarrollo del proyecto se lleve a cabo en el municipio de Madrid. 
  4. Que el proyecto incluya en su contenido el acompañamiento y tutorización de un becario que será un estudiante de último curso o recién titulado (cursos 2018-2019 y 2019-2020), en disciplinas relacionadas con el sector de la moda que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.  A estos efectos se deberá formalizar el correspondiente convenio de colaboración formativa con el centro de estudios (universidad o escuela) del que proceda el becario. que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

Con carácter general, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 y en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, podrán acceder a la condición de beneficiarias del Premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2021 aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente: los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el mencionado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden optar por presentar su solicitud en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.                                                                                                              
  • Plazo: del 21 de abril de 2021 al 20 de mayo de 2021 (30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 93, pág. 139, de 20 de abril de 2021)
  • Formulario de solicitud, disponible en 'Tramitar en línea' (Registro electrónico) y 'Modelos de formularios'
  • Presentación en formato pdf que podrá incluir texto, gráficos e imágenes en la que se exponga de forma detallada el proyecto de desarrollo creativo y empresarial. En dicha presentación deberá indicarse, conforme a lo previsto en la base Quinta, la fase o fases del proceso de producción y/o comercialización que se desarrollan en el municipio de Madrid, incluyendo el detalle del proceso de acompañamiento y tutorización del becario. Así mismo, deberá indicarse el periodo de ejecución del proyecto presentado y la cantidad económica que percibirá el estudiante o recién titulado (becario) durante el proceso de acompañamiento y tutorización.
  • Cualquier otra documentación que se desee aportar, en cuyo caso deberá especificarse en el formulario de solicitud.
Tramitación

1) Primera fase: presentación y selección inicial de candidaturas

Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán rellenar la correspondiente solicitud, la cual se puede descargar en los portales de Internet https://sede.madrid.es, www.madridcapitaldemoda.com y www.creadores.org, y presentarla por cualquiera de los medios establecidos en la base Octava del presente documento. La solicitud deberá estar debidamente cumplimentada en todos sus apartados y firmada por la persona interesada que, en su caso, cuente con poder suficiente para ello.

A dicha solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

Una presentación en formato pdf que podrá incluir texto, gráficos e imágenes en la que se exponga de forma detallada el proyecto de desarrollo creativo y empresarial. En dicha presentación deberá indicarse, conforme a lo previsto en la base Quinta, la fase o fases del proceso de producción y/o comercialización que se desarrollan en el municipio de Madrid, incluyendo el detalle del proceso de acompañamiento y tutorización del becario. Así mismo, deberá indicarse el periodo de ejecución del proyecto presentado y la cantidad económica que percibirá el estudiante o recién titulado (becario) durante el proceso de acompañamiento y tutorización.

Tras la finalización del plazo de presentación de las candidaturas el jurado analizará la documentación presentada y, atendiendo a los criterios establecidos en la base undécima, se seleccionarán los 5 proyectos finalistas que pasarán a la siguiente fase.

En esta fase el jurado también podrá declarar desierto el premio si considera que ninguna de las candidaturas presentadas no reúnen los méritos suficientes para ser premiadas o la calidad de las candidaturas así lo aconseja.

2) Segunda fase: presentación del proyecto

Las 5 candidaturas seleccionadas como finalistas serán debidamente notificadas y convocadas para la exposición ante el jurado del proyecto presentado. El tiempo máximo del que dispondrán será de 20 minutos, pudiendo utilizar medios técnicos informáticos y/o audiovisuales cuyas especificaciones técnicas serán anunciadas con antelación y publicidad suficientes. Posteriormente a su exposición, los miembros del jurado podrán formular al finalista las preguntas que estimen oportunas.

3) Tercera fase: anuncio candidatura ganadora y entrega de premio

Tras la deliberación para el fallo final en la que se tendrá en cuenta, además de los criterios de valoración de la base Undécima, la calidad y originalidad de la presentación realizada, el jurado anunciará la candidatura ganadora a través de los medios oportunos.

El fallo final del jurado incluirá un orden de prelación entre las candidatas finalistas por si hubiera renuncia o incumplimiento de los requisitos del ganador/a.

Información complementaria

Consultar las bases en documentación asociada

Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar